NHK WEB
SOMOS WEB

Sabbatical Entertainment crea contenido híbrido y abre oficinas en Brasil

El crecimiento de la compañía comprende la creación de contenidos híbridos entre digital y lineal; a su vez de presentar nuevos contenidos en formato 4K y el inicio de operaciones en Río de Jainero y Sao Paulo.

Comparte esta nota:
Trabajan bajo el esquema híbrido un especial de James Bond

En una era donde la televisión se ha transformado, Sabbatical Entertainmet crea “Li-gital”, una combinación híbrida entre contenido lineal, que los canales tradicionales siguen cumpliendo de acuerdo con su red de programación y producciones digitales de menor duración y flexibilidad que se adaptan a las nuevas plataformas y deseos de los consumidores.

“En esta era de evolución tecnológica, es necesario digitalizar el contenido, todo será digital. El consumo de televisión y video en dispositivos móviles aumenta cada vez más, al igual que el contenido a pedido. Los paradigmas están cambiando y Sabbatical Entertainment se adapta a estos cambios con la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, que ahora también es ‘Li-gital’”, comentó Miguel Somoza CEO de Sabbatical Entertainment.

Ante esto, la compañía ha realizado “Time Capsule 1969” y “Majestic Mosques”, sus producciones más recientes, en el modelo híbrido “Li-gital”, que se componen de segmentos o cápsulas individuales que los hacen más versátiles y adaptables a los nuevos medios y dispositivos, y a través de velocidades y sistemas de Internet cada vez más altos, este formato permite la transmisión.

“Actualmente, estamos produciendo bajo este esquema un especial en James Bond que incluye todas las películas, actores que interpretaron ‘007’, villanos y chicas de Bond para conmemorar el próximo año, ‘Bond 25’. Además, nos encontramos haciendo una película biográfica sobre las diosas del cine y un documental sobre los grandes romances de la gran pantalla, todos disponibles en cápsulas especiales lineales y digitales”, agregó.

Realizan su primer documental 4K 

Inspirados en el filme “Baraka”, la productora realiza su primer documental con tecnología 4K, con el objetivo de captar en imágenes la indescriptible belleza del planeta tierra y sus habitantes.

El término que significa bendición, gracia divina que fluye a través de los seres humanos y lo que construyen, es la referencia que conduce el hilo narrativo del documental 4K “Li-gital”, que estará disponible en 90’ y en cápsulas de duración variable entre uno y tres minutos.

Lo natural es seguir evolucionando en materia tecnológica, por lo cual, y dentro del lanzamiento del 5G comenzamos a producir en 4K, ya que poseemos la tecnología necesaria para realizar producciones con la más alta resolución en imagen, por lo que decidimos incursionar con este proyecto, que no es religioso, pero nos consta con la suerte providencial de estar vivos y habitar un mundo inigualable” destacó Somoza.

Inaugura operaciones en Río de Janeiro

Tras dos años de operaciones y más de 200 horas de programación original, Sabbatical Entertainmet avanza de manera global e inaugura operaciones en Río de Jainero y Sao Paulo, con su nueva división, en alianza con socios locales, para producir contenido nacional en su idioma.

Esta nueva división realizará contenido brasileño a un precio muy atractivo, ofreciendo a los canales opciones de costo-eficiencia para cumplir con calidad premium los requerimientos del país.

“Brasil es un país de más de 200 millones de habitantes, una de las 10 economías más importantes del mundo, uno de los países BRICS, las mayores economías emergentes. Era natural para nosotros apostar a invertir en Brasil y expandirnos en todo el continente americano con nuestras producciones originales hechas a la medida de los consumidores”, finalizó el ejecutivo.

Entre los primeros pasos en este país se encuentran “Brasil, muestra tu cara”; “Diversidad”, “Un Brasil, tan brasilero”, “Carnaval” y “Coloso del Sur”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB