NHK WEB
SOMOS WEB

RTVE y Grupo Lavinia lanzaron aplicaciones infantiles interactivas

“Lunnis de leyenda” y “Cuentos de Clan” están disponibles para asistentes de voz en Amazon Alexa y llegarán a Google Assistant. Esta experiencia abre un amplio catálogo de cuentos y una colección de aventuras interactivas.

Comparte esta nota:

Los contenidos infantiles de RTVE desembarcan en los asistentes de voz domésticos con dos nuevas aplicaciones: “Lunnis de Leyenda” y “Cuentos de Clan”. Esta experiencia, desarrollada por RTVE Digital en colaboración con el Estudio de Voz del Grupo Lavinia, abre así a los niños y niñas un amplio catálogo de cuentos y una colección de aventuras interactivas con los Lunnis como protagonistas.

Ambas aplicaciones están ya disponibles en el mercado de skills de Amazon Alexa y llegarán a Google Assistant en las próximas semanas. Además del mercado español, “Lunnis de Leyenda” se estrenará en Estados Unidos y México para los usuarios de habla hispana.

UN SINFÍN DE CUENTOS PARA ESCUCHAR

Los “Cuentos de Clan” es un catálogo interactivo con 100 cuentos para todos los gustos: de fantasía, de animales, de travesuras, historias divertidas o fábulas del mundo. Los niños y niñas pueden pedirle al asistente virtual un cuento de su categoría favorita y recuperar sus preferidos de manera sencilla e intuitiva.

De día, el asistente contará dos cuentos seguidos y, de noche, uno ideal para ir a la cama. “Cuentos de Clan” nace de las narraciones de Esther de Lorenzo para Radio 5 y sus contenidos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aporte educativo y equilibrado a sus oyentes.

LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS

Por su parte, la skill “Lunnis de Leyenda” amplía el imaginario de los Lunnis con una adaptación para asistentes de voz del popular programa de televisión de Clan. En este contenido interactivo, los niños y niñas vivirán junto a los Lunnis las aventuras de 10 conocidos personajes como Cervantes, Velázquez o Concepción Arenal. A lo largo de cada narración, los Lunnis pedirán ayuda a los niños y niñas para decidir qué debe hacer el protagonista de la leyenda en distintos momentos claves de su historia.

En “Lunnis de Leyenda”, Lublú, Lupita, Lulila y Lucho hacen de anfitriones de 10 historias originales protagonizadas por Hércules, Cervantes, María Pita, Gara y Jonay, Aníbal, Quevedo, Concepción Arenal, Tambor del Bruc, Marie Curie y Velázquez.

Las dos nuevas aplicaciones para asistentes de voz se suman a la oferta de boletines informativos de RNE y TVE ya disponibles en los dispositivos de Amazon y Google, y a las skills para Alexa de las distintas emisoras de RNE, que permiten escuchar el directo, la programación de radio bajo demanda y los boletines informativos.

En este último proyecto ha trabajado junto a RTVE Digital el área de Estudio de Voz del Grupo Lavinia, área especializada en esta tecnología y generación y adaptación de contenidos para asistentes de Voz, tanto en contenidos como en tecnología para medios de comunicación y marcas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB