GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

RTVE se asocia con la plataforma RightsTrade

El grupo estatal español ofrecerá sus contenidos en el mercado online de distribución de derechos audiovisuales B2B, que cuenta con producciones de más de 140 países y más de 5 mil compradores inscritos.

Comparte esta nota:
María Jesús Pérez, Directora del Área de Ventas Internacionales de RTVE.

RTVE cerró un acuerdo con la plataforma online RightsTrade para poner sus contenidos a disposición de más de 5 mil compradores internacionales. RightsTrade es un mercado digital de distribución de derechos audiovisuales B2B que alberga más de 20.000 horas de programación, que abarcan todoslos géneros de la producción. Ahora, incluirá las series de prime time más recientes de RTVE, como “El Continental”, “La otra mirada”, “Sabuesos”, “Gran Reserva”, “Traición”, o series diarias como “Acacias 38”, “Seis Hermanas” o “Servir y Proteger”. También estarán disponibles documentales en tecnología 4K, como “La Pasión del Prado”, o “Ciudades españolas patrimonio de la humanidad”; títulos de cine, programas de entretenimiento, musicales y concursos, entre otros.

Según María Jesús Pérez, Directora del Área de Ventas Internacionales de RTVE, “en un momento en que el contenido audiovisual español está cada vez más demandado a nivel global, nuestra alianza con RightsTrade representa una oportunidad única para potenciar la venta internacional de nuestros títulos y optimizar los procesos de distribución a través de sus innovadoras herramientas online“.

El Director General de RightsTrade, Jaime Otero, manifestó: “Estamos muy ilusionados en añadir nuestra plataforma el catálogo de RTVE, sin duda alguna una entidad referente no sólo en el mercado de habla hispana sino también a nivel global.” Añadió también que “la incorporación de RTVE refuerza nuestra estrategia de globalización de contenidos y nos reafirma en nuestra misión de consolidarnos como el mercado online de referencia para el mejor contenido audiovisual del mundo”.

A partir de este mes de noviembre, los compradores registrados en el mercado online de RightsTrade, y que pertenecen a más de 5.000 empresas del sector audiovisual, podrán tener acceso a visionar los contenidos de RTVE y podrán adquirir los derechos de emisión de dichos contenidos para los territorios en que estén disponibles.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB