NHL WEB
MONDO WEB

Roberto Ríos: “Veo un vínculo de afinidad entre Argentina y Brasil”

El VP Programming Acquisitions de HBO Latin America, explica la originalidad de las nuevas producciones de la compañía en Brasil y detalla cómo se integra ese país a la estrategia regional.

Comparte esta nota:
Roberto Rios, VP Programming Acquisitions de HBO Latin America.

HBO Latin America anunció el pasado abril tres nuevos proyectos originales para producir en Brasil. “Hospede Americano” será una serie producida por Bruno Barreto, el creador de éxitos como “Doña Flora y sus Dos Maridos”; “Hard” una ficción francesa que HBO adaptará junto a Gullane; y por último “Pico da Neblina” será realizado completamente por HBO y los directores Fernando y Quico Meirelles.

Roberto Rios, VP Programming Acquisitions de HBO Latin America, aceptó que hay una barrera idiomática entre Brasil y el resto de América Latina, pero que al mismo tiempo hay una inmensa conexión de temperamentos con la región. “La región se une a través de elementos como el turismo, la gastronomía o la música. Veo un vínculo de mayor afinidad entre Argentina y Brasil, por ejemplo, que entre Argentina y México, que hablan el mismo lenguaje. Brasil puede ser más sexy o más audaz para algunos contenidos, mientras que en general, el resto de la región es más conservadora”, definió Ríos.

Sin embargo, el ejecutivo detalló que la clave para hacer que las producciones viajen a todas partes del mundo es la autenticidad, emotividad y honestidad. “Con ‘Pico da Neblina’ HBO se propone trabajar de una forma más moderna y retratar jóvenes talentos del mundo urbano afro-brasilero, que no es muy representado en la industria”, describió Ríos, quien agregó que Fernando Meirelles, creador de “Cidade de Deus”, y su hijo Quico Meirelles, se acercaron a la empresa con una ficción que toca el tráfico de marihuana desde el punto de vista comercial, social y legal. “El show invita a hablar de costumbres, de roles sociales. No es una comedia, pero tiene cierto humor que ayuda a elevar un tema tan controversial. El rodaje arrancará en el segundo semestre de 2018”, agregó. Ríos resaltó también que la forma de trabajar en este proyecto es innovadora. “Fernando Meirelles lanzó en la plataforma de redes sociales de la productora una invitación para convocar a jóvenes talentos para darle vida a dos o tres personajes”, dijo. HBO recibió más de 500.000 propuestas y hay 300 candidatos que quedaron preseleccionados.

AVENTURA Y COMEDIA
Por otro lado, “Hospede Americano” trata sobre la expedición que realizó Theodore Roosevelt hace 100 años en el Amazonas de Brasil, junto al comandante Cándido Rondón. Ambos van en busca del Rio de la Duda, que hoy en día se llama el Rio Roosevelt. “Este es un proyecto que nos llegó hace poco más de un año, de la mano del productor Bruno Barreto, quien se acercó con una historia que nació primero como un guion de cine. Será una producción honesta, en el sentido que los que hablan en inglés hablarán en inglés y los que hablarán portugués hablarán en portugués. Es un producto que creemos que tendrá mucha vida por nuestra conexión con todas las operaciones de HBO en el mundo”, explicó Ríos.

Por último, la comedia “Hard”, transmitida originalmente por Canal Plus en Francia, retrata a una familia conservadora, en donde el conflicto comienza cuando el padre muere repentinamente y su esposa debe continuar con su negocio, tras descubrir que se trata de la producción de contenido pornográfico. “Cuando vimos ‘Hard’ por primera vez nos pareció muy sutil, pero al mismo tiempo audaz. El equipo de Gullane tiene talento para capturar el formato original, ya que también trabajaron sobre la remake de la serie argentina ‘El Hombre de tu Vida’ para Brasil, que fue un éxito”, definió Roberto Ríos.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry 

Comparte esta nota:
HBO WEB