NHK WEB
SOMOS WEB

Roberto Ríos: “Hay que encontrar un proyecto que sea orgánico”

El VP Programming Acquisitions de HBO Latin America se refirió a las diferentes estrategias que pueden implementar en conjunto con HBO Europa para maximizar el potencial de las producciones y adelantó lo nuevo que vendrá en el año.

Comparte esta nota:
Roberto Ríos, VP Programming Acquisitions de HBO Latin America

Durante 2018, HBO Latin America anunció nueve proyectos originales en producción que durante este año pasaron al proceso de post producción o fueron estrenados. Tal es el caso de la cuarta temporada de “Psi” (10×1 hora) que comenzó a emitirse en marzo pasado y proporciona una reflexión siempre desde la perspectiva del psicoanálisis, sobre los sentimientos paranoicos. “Estamos muy orgullosos, fue una temporada espectacular”, afirmó Roberto Ríos, VP Programming Acquisitions de HBO Latin America, en diálogo con Señal Internacional.

Otra gran novedad de la compañía durante este año fue el estreno de la segunda temporada de “El Jardín de Bronce” el pasado 9 de junio en más de 70 países, incluido Europa, África y el Caribe, además de Estados Unidos. “La recepción de la primera temporada fue excelente y estoy muy seguro de que el público continua muy enganchado con la historia”, remarcó Ríos. La coproducción de HBO y Pol-Ka se grabó en Argentina, fue filmada en 4K y es una creación de Gustavo Malajovich y Marcos Osorio, con dirección de Pablo Fendrik y Hernán Goldfrid.

HBO Latin America también estrenará su nueva apuesta dramática brasilera “Pico de Neblina” el próximo 4 de agosto en toda la región, tanto en su versión doblada como subtitulada. La idea de la serie es de Chico Mattoso y Quico Meirelles, hijo de Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”), quien también participa de la producción y cuenta la historia un chico afro brasilero de 30 años vive del negocio de venta de marihuana, pero su vida cambia cuando la marihuana se legaliza y para ganarse la vida decide montar un negocio legal con un amigo. “Es una serie dramática muy fresca, muy atrevida y divertida”, opinó el ejecutivo.

“Pico de Neblina”

SEGUNDO SEMESTRE

Para la segunda mitad del año, HBO Latin America prepara el lanzamiento de la segunda temporada de “La Vida Secreta de las Parejas”, el thriller creado y protagonizado por Bruna Lombardi y Carlos Alberto Riccelli. Esta nueva entrega continua la historia de la primera temporada, que termina con el asesinato del Presidente de Brasil. “La serie habla de sexo, dinero, poder, política, prensa, de grandes mentiras, secretos que causan daño”, detalló.

Ríos también afirmó que se encuentran en la etapa de post producción de “Mil Colmillos”, su primera coproducción en Colombia en colaboración con Rhayuela Films. La serie fue escrita por Jaime Osorio y Guillermo Escalona, y será dirigida por Osorio en conjunto con Pablo González y fue rodada enteramente en Colombia. “Estamos muy contentos con los resultados, fue un rodaje complejo en el interior en Colombia, en cavernas, ríos, grutas, pero también le agregamos muchos efectos especiales así que la post producción llevará un tiempo y el estreno está previsto para el año próximo”, adelantó.

La compañía también está trabajando en la post producción de dos miniseries brasileras “Hospede Americano”, una producción de cuatro horas de Bruno Barreto (“Doña Flora y sus Dos Maridos”) y “Santos Dumont: Mais Leve que o Ar”, una producción de seis horas que cuenta la historia de Alberto Santos Du Mont, un brasilero del interior de Minas Gerais con un buen pasar económico que viaja a París y se enamora de las nuevas tecnologías, especialmente de las máquinas voladoras. “Esta miniserie tiene muchos valores de producción, recreamos las ciudades de Paris y de Rio de Janeiro de finales del 1800 y principios del 1900 y quedó espectacular”, aseguró.

NUEVAS PRODUCCIONES ORIGINALES

 Roberto Ríos también mencionó la nueva coproducción junto a Pol-ka “Entre Hombres”, una miniserie de cuatro episodios grabada en Buenos Aires y basada en la novela de Germán Maggiori con dirección de Pablo Fendrik.

Un casette VHS es el disparador de la historia. En él está registrada una orgía con un final trágico, de la que participó un senador con grandes aspiraciones políticas y quien, por recuperar ese material, termina activando una senda de muerte, destrucción y locura.  Todo esto en un marco donde la división social toma protagonismo, generando un mundo paralelo entre la “civilización” de la ciudad y la “barbarie” del otro lado del puente.

Otra nueva producción brasilera que HBO estrenará en América Latina es “Todxs” (título tentativo), una serie inclusiva de 8 capítulos de 30 minutos que contará la historia de Rafa, un joven de 18 años, pansexual y de género no binario, que decide dejar su vida y su familia y mudarse a la ciudad de San Pablo. Además de temáticas LGBTQIA (sigla en inglés que engloba distintas identidades sexuales y de género), la serie de ficción incluirá cuestiones como racismo y acoso. “Es una serie muy curiosa, tiene una manera de hablar bastante peculiar, e incorporamos un casting muy inclusivo, para ser auténticos”, subrayó.

SINERGIA CON EUROPA

HBO Latin America ha demostrado en más de una oportunidad su deseo de aunar fuerzas con HBO Europa en pos de un proyecto que funcione bien en ambos territorios. “Existe una inmensa infinidad intelectual y afectiva, no solamente por el idioma, sino por cultura compartida”, describió Ríos haciendo referencia a Argentina y España. “Hay que encontrar un proyecto que sea orgánico, nada artificial”, aclaró.

El Ejecutivo se mostró orgulloso por la participación de HBO Latin América en la producción de la serie “Patria”, presentada por HBO Europa. “Estamos muy contentos de asociarnos a la producción, a pesar de no haber participado en el desarrollo, pero entramos en una conexión mas solida y es el primer paso para hacer algo en conjunto”, remarcó. Ríos aseguró que existen posibilidades de maximizar y compartir las habilidades editoriales de HBO Latin America y HBO Europa a favor de un proyecto orgánico. “Podemos duplicar el presupuesto que maneja cada uno asociándonos en un proyecto con más valor de producción”, explicó.

“Patria”

HBO Europa emitió “El Jardín de Bronce” y emitirá “Pico de Neblina”, “eso demuestra que existe un deseo de universalizar las cosas”, indicó Ríos, quien también mencionó el éxito internacional de “Chernóbil”. “HBO Estados Unidos participó de la producción de la serie y eso también demuestra de que hay un deseo de unión”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB