GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Robert Gold: “CuriosityStream es factual internacional y de calidad”

El SVP of International Distribution de CuriosityStream explica cómo surgió y qué ofrece este servicio, que está 100% dedicado al mundo de la ciencia, la tecnología, la historia y la naturaleza.

Comparte esta nota:
Robert Gold, SVP of International Distribution de CuriosityStream.

CuriosityStream es una plataforma que cree que la curiosidad es la fuerza motriz que alimenta la pasión por aprender, crear, comprender y explorar. Esta idea cobró vida gracias a John Hendricks, el fundador de Discovery Channel, y hoy ofrece más de 2,000 películas y series documentales con lo más interesante del mundo de la ciencia, tecnología, historia y naturaleza, todo disponible a través de dispositivos móviles, televisores o computadoras.

“Desde hace algunos años casi todas las grandes cadenas se alejaron de la programación de factual entertainment y migraron al reality. John Hendricks vio esto y se preguntó cómo podría atraer nuevamente a ese consumidor de programas factual. Esta audiencia es grande y está en todo el mundo, porque el contenido factual es universal. Con eso en mente, y también con la proliferación de servicios del estilo de Netflix que se sumaron al ecosistema de distribución, sentíamos que este era un momento perfecto para lanzarnos”, desarrolló para Señal Internacional Robert Gold, SVP of International Distribution de CuriosityStream.

Gold definió a la plataforma como “un servicio que ofrece naturaleza, tecnología, ciencia e historia, que tiene muchas categorías y que está constantemente explorando otros proyectos, otras ideas”. Además de adquirir contenidos, CuriosityStream también produce y no tiene limitaciones en cuanto a territorios. “Reunimos producciones de todo el mundo. No solo trabajamos con proveedores de Estados Unidos, sino que también lo hacemos con algunos de América Latina, África o Europa. Podemos producir en cualquier lugar”, aseguró Gold.

El resultado es contenido factual internacional y de calidad. “Park Associates hizo un estudio en el que comparó los servicios de streaming y nosotros nos posicionamos en la primera posición en cuanto a niveles de calidad, aún más que Netflix. Eso demuestra el nivel de producción que tienen nuestros contenidos”, se jactó Gold. Además, CuriosityStream tiene como filosofía prestarle atención al lenguaje de sus producciones, algo que también puede ser un factor limitante a la hora de concretar acuerdos de distribución. “Somos muy conscientes del lenguaje. Si no está en un idioma, lo doblamos para tener más localización. No queremos ser una de esas compañías que venden algo en un idioma y se quedan con eso, sin intención de ofrecerlo en otro lenguaje”, explicó el ejecutivo.

EXPANSIÓN GLOBAL
En cuanto a su estrategia, CuriosityStream comenzó originariamente en Estados Unidos, pero sus ambiciones internacionales no tardaron en llegar
. “Siempre hablamos con nuestros socios estadounidenses para ver cómo podemos asociarnos con ellos para logar una mayor distribución y ampliar nuestro alcance. A nivel global, no fuimos con ese modelo, sino que más bien ofrecemos todos nuestros títulos de la forma más conveniente para el cliente, ya sea lineal, on-demand, o lo que sea que busquen los operadores. Todo el material está en alta definición, y hasta somos capaces de ofrecer un canal lineal 24/7 en 4K”, indicó Gold.

Este acercamiento, según el ejecutivo, les está dando buenos resultados, a juzgar por las conversaciones que están teniendo con los operadores de todo el mundo. “Pese a ser algo nuevo, nuestra propuesta es simple y todos aquellos con quienes charlamos la entienden de inmediato”, señaló el SVP of International Distribution de CuriosityStream. “Estamos muy orgullosos de nuestra solución, y conversamos con los operadores para ver qué necesita cada uno”, concluyó Gold.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB