GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Richard Micoud: “Millones de personas ven las imágenes que produce el ACM”

El Communications & Media Manager del Automobile Club de Mónaco comentó que la institución cede los derechos de los contenidos que produce a los broadcasters y plataformas digitales de todo el mundo, alcanzando una amplia audiencia.

Comparte esta nota:
Stand de ACM en Sportel Mónaco

El Automobile Club de Mónaco (ACM) es el club automovilístico más antiguo que existe, fue fundado en 1890, y desde entonces organiza los eventos mas importantes del mundo vinculados a este deporte. El Grand Prix de Mónaco (El Gran Premio de Mónaco), que fue creado en 1929; el Rally Montecarlo que fue creado en 1911; el Grand Prix de Mónaco Historiqué (Gran Premio de Mónaco Histórico desde 1997); el Rally Montecarlo Histórico, desde 1998 y el New Formula E Prix (Premio Nueva Formula E) creado en 2015, son la gran apuesta de la institución.

Richard Micoud, Communications & Media Manager de ACM le explicó a Señal Internacional cómo la institución organiza y brinda una cobertura completa de sus eventos. “Como mínimo, todos los años tenemos un Gran Prix. Este año tenemos Formula 1 Gran Prix y un nuevo formato llamado eRallye, una nueva generación en competencias de rallys eléctricos”.

Preparar cada evento toma un mínimo de seis meses. “Solo para construir el camino para la Formula 1, que es el evento del año, necesitamos siete semanas. También se tiene en cuenta los preparativos generales de la ciudad que alberga a 200 mil personas y más durante cuatro días”, ejemplifico.

El ACM produce contenido propio y brinda una completa cobertura de cada prestigioso evento, cediendo los derechos de transmisión a broadcasters y plataformas digitales en todo el mundo. “Como somos la elite del deporte, nuestros contenidos son vistos por casi mil millones de personas en el mundo”. “Producimos nuestros propios programas periodísticos, con partes de las carreras, entrevistas a los ganadores y análisis de la competencia”, completó.

Por ejemplo, para el eRallye el ACM ofrece un contenido de 26 minutos, para el Rally Montecarlo Histórico propone un contenido que dura 52 minutos y para el Grand Prix Historiqué brinda emisiones en vivo, highlights y un programa de 52 minutos después del evento. “Dependiendo de sus necesidades y su área, los broadcasters eligen. A su vez, dependiendo del país, se puede destacar una u otra carrera, o si participa alguna persona de esa nacionalidad”, describió Micoud.

EVENTOS 2018
El Automobile Club de Mónaco organizará durante el próximo año la 86th edición del Rally de Montecarlo del 22 al 28 de enero, la 21st del Rally de Montecarlo Historique del 31 de enero al 7de febrero, la 11th edición del Grand Prix de Mónaco Historique del 11 de mayo al 13 de ese mes; la 76th entrega del Grand Prix de Mónaco del 24 al 27 de mayo y la 3rd edición de la carrera eRallye Montecarlo del 24 al 28 de octubre.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB