MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Ricardo Ehrsam: “Más que vender un producto, busco encontrar soluciones”

El fundador y Director de la distribuidora Maluc Entertainment explica cómo surgió este proyecto personal y cómo es la estrategia de la compañía, como nexo entre los mercados latinoamericano y europeo.

Comparte esta nota:
Ricardo Ehrsam,, fundador y Director de la distribuidora Maluc Entertainment

Tras una larga trayectoria dentro de Televisa, donde se desempeñó como Head of Global Entertainment, Ricardo Ehrsam se desvinculó de la empresa para dar comienzo a un nuevo proyecto personal: Maluc Entertainment, una distribuidora que busca ser el nexo entre el mercado europeo y el latinoamericano. En diálogo con Señal Internacional, Ehrsam explicó cómo surgió y cómo es la estrategia de la compañía.

¿Cómo surge Maluc? ¿Qué necesidades observabas en el mercado?

Maluc surge a partir de haber estado 15 años en el mercado internacional y como Head of Global Entertainment en Televisa. Cuando salí de allí hace dos años decidí aprovechar todas las conexiones y el networking que había hecho a lo largo de tanto tiempo recorriendo América Latina, Europa, Asia y África para crear una distribuidora que permitiera conectar el mercado europeo con el latinoamericano y viceversa. Maluc lleva un año de haber empezado a salir a los mercados, aunque realmente empezó a presentarse con contenidos en el último MIPTV. Por lo tanto, todavía no llevamos un año y la cosa aparentemente va caminando bastante bien”.

¿Qué tenés en cuenta a la hora de armar el catálogo de Maluc?

Quise construir una distribuidora que, más que vender un producto, buscara encontrar soluciones para las parrillas de programación de los clientes. Si bien también estoy manejando propiedades de ficción, diría que el 80% de mi catálogo es non-scripted. Por lo tanto, la variedad de géneros es muchísima. Primero, busco que nuestro contenido no se canibalice entre sí, y también hago un trabajo muy puntual de las parrillas de mis potenciales clientes, teniendo en cuenta las tendencias que hay en el mercado, para poder ofrecerles algo a la medida. Cuando me presento, no lo hago con todos mis productos sino con aquellos que creo que les van a funcionar puntualmente”.

¿Cuál es la estrategia de Maluc para América Latina y US Hispanic?

Para los productos que ya salieron en alguna parte, principalmente en Europa, simplemente trato de tener la flexibilidad de buscar la adaptación adecuada para el mercado latinoamericano. Un ejemplo es ‘Fittest Family’, un show para encontrar la familia más ‘fit’, que había salido en Irlanda pero que encontré una propuesta de adaptación interesante en Chile a través de Chilevisión. Yo no quiero ser un proveedor de formatos que quiera mantener la rigidez sin entender que los mercados son cambiantes. Por el otro lado, en aquellos productos que no han salido al mercado busco generar estrategias de asociación con proveedores de contenido del mercado, de manera que apuesten por un título y se hagan acreedores de un porcentaje de IP una vez que salga al aire a nivel global. Más que convertirlos en clientes, busco que sean más bien socios de las propiedades a nivel mundial”.

¿Vas a aprovechar también tu experiencia en los mercados de Europa, Asia y África o se van a centrar solo en ciertos mercados?

En una primera fase, nos concentramos en toda América Latina, incluyendo el mercado hispano de Estados Unidos, y Europa. Este último continente está muy dividido y, dependiendo del catálogo, ataco el norte, el sur o el este. Allí, en aquellos países que quizás no pueden hacer un formato sumamente costoso, me adapto para que puedan producir localmente y tener sus propias versiones”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
CIVISA WEB