NHL WEB
PASIONES WEB 2

Renato Martínez: “Endemol Shine está en un gran momento en Brasil”

El nuevo Director de Ventas de Contenido explicó el por qué de su regreso a la compañía, detalló los desafíos de su nuevo rol y resaltó las producciones más destacadas de para este año en Brasil y en el territorio internacional.

Comparte esta nota:
Renato Martínez, Director de Ventas de Contenido Endemol Shine Brasil

Recientemente Endemol Shine Group anunció la expansión de su equipo comercial en Brasil con la contratación de tres importantes directivos. Renato Martínez regresó a la compañía como Director de Ventas de Contenido; Nelson Rosa se unió a la División de Venta de Licencias, y Rubens Ajzenberg se encarga del área de Brand Solutions.

Señal Internacional tuvo la oportunidad de dialogar con Renato Martínez quien explicó el porqué del regreso a la compañía luego de tres años de trabajar para Viacom. “Estoy muy agradecido con Viacom por todo el aprendizaje y la confianza, tuve 3 años increíbles trabajando con grandes marcas y propiedades. Endemol Shine está en un gran momento en Brasil y cuando me invitaron a volver, sentí que podría aportar nuevos activos a la empresa”.

En su nuevo cargo como Director de Ventas de Contenido, Martínez opina que el desafío para todos los proveedores de contenido es siempre crear y mantener la relevancia para el público y las marcas. Pero en el momento actual de grandes cambios, la clave principal son los modelos comerciales. “Agregar más de una ventana, involucrar a otras plataformas y socios y poner en práctica nuevos modelos comerciales es crucial para nuestro negocio. Transgredir la lógica habitual es siempre la salida para cualquier tipo de negocio, aconsejó.

En cuanto a los objetivos a cumplir desde su nueva posición, Martinez recordó que Endemol ya está en el aire en los principales canales de TLC y TV de paga en Brasil. Nuestro objetivo siempre es la primera opción cuando un cliente piensa en soluciones creativas y de producción, expandir los modelos comerciales de producción como lo hicimos con ‘The Wall’ y producir nuestra primera serie dramática”, adelantó el ejecutivo.

Endemol Shine Brasil cuenta con grandes éxitos, que en estos momentos se están produciendo como “MasterChef” (Band) y “The Wall” (Globo). “Además, estamos muy contentos con nuestra versión local de ‘All Together Now‘ (‘Canta Conmigo’) con Record”, señaló.

Para MIPCOM 2018, la compañía apuesta por dos formatos que cree,  funcionarán muy bien en Brasil: “Family Food Fight”, que es un programa familiar de cocina, y “Big Bounce Battle”, que es un asombroso desafío físico.  “También es importante destacar que nuestro departamento de brand marketing está creciendo mucho y ofrece grandes éxitos como “Eisenbahn Mestre Cervejeiro” para Eisenbahn (Grupo Heineken) y “Cabelo Pantene” para P&G”, subrayó.

                                                                                                                     Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB