GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Reconocidos directores debatirán la evolución de la ficción española

La Fundación Araguaney realizará un coloquio durante el cual Carlos Sedes (Las chicas del cable), Jorge Sánchez-Cabezudo (La zona) y Alberto Rodríguez (La peste) analizarán la situación actual del sector audiovisual en España.

Comparte esta nota:

En concordancia con una nueva línea de trabajo, la Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebrará una charla-coloquio sobre la ficción española, titulada “Pasado, presente y futuro de la ficción televisiva española”, el próximo 5 de febrero en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela, España.

La charla servirá para debatir la evolución de la ficción española en los últimos veinte años y el nacimiento de las plataformas de televisión por internet. Grandes directores de la actualidad, como Carlos Sedes –“Las chicas del cable” de Netflix–, Jorge Sánchez-Cabezudo –“La zona” de Movistar+ –, y Alberto Rodríguez –“La peste” de Movistar + –, serán los encargados de debatir, moderados por el joven director de Antena de laSexta Mario López.

Mario López Gómez ocupó la Dirección de Marketing de TVE. En diciembre de 2008 se convierte en el director de Antena de Canal Sur TV. En la actualidad es director de Antena de la Sexta.

Carlos Sedes Prego es director de cine y televisión. Actualmente dirige “Fariña” y la segunda temporada de “Las chicas del cable”. Dirigió grandes series de éxito de Antena 3 como “Hispania”, “La leyenda”, “Gran Reserva”, “La Embajada” e “Imperium”.

Jorge Sánchez-Cabezudo es un escritor y director, conocido por sus trabajos “La gotera” (1996), “La noche de los girasoles” (2006), “Gran Hotel” (2011-2013) o “La zona” (2017).

Alberto Rodríguez Librero es un director y guionista, conocido por trabajos como “La peste”, última serie producida para Movistar +, y las películas “La isla mínima”, “El hombre de las mil caras” y “Grupo 7”.

Comparte esta nota:
HBO WEB