NHK WEB
SOMOS WEB

RCTV se ajusta a las exigencias del mercado con “Almas en pena”

La compañía con más de 60 años en la industria audiovisual, consagrada en el género telenovela, cambió su estrategia y apuesta a una serie de relatos de misterio para alcanzar la expansión internacional y a las plataformas digitales.

Comparte esta nota:

Recientemente, RCTV Internacional lanzó “Almas en pena”, una nueva serie de relatos de misterio coproducida por RCTV Producciones y José Simón Escalona. Durante los 13 episodios, se cuentan leyendas recogidas y versionadas por Martin Hahn y el propio José Simón Escalona que se han mantenido en la cultura y el imaginario popular latinoamericano por años.

El título muestra a un grupo de jóvenes youtubers, especialistas en thrillers y en la cultura de la muerte, mientras tratan de descubrir la verdad detrás de estos cuentos de terror, sin saber que pondrán en riesgo hasta sus propias vidas. A partir de ese momento se suscitarán eventos sobrenaturales, mezclados con la cotidianidad, que retarán la tranquilidad hasta del más valiente.

Se trata de una producción donde confluyen excelentes actuaciones, un manejo impecable de los elementos requeridos por las narrativas de terror y una fastuosa estética de corte cinematográfico y efectista,  que dan como resultado esta excelente serie.

EPISODIOS

Uno de los capítulos reveló la historia de Casilda, a quien el mundo conoce como La Sayona, mientras que en otro se detalló la escalofriante historia de La niña de los ojos de fuego, el segundo capítulo de la serie de terror “Almas en Pena”. Esta leyenda de origen mexicano narra la muerte y destrucción de una familia tras llegar a una nueva casa en las cercanías de un bosque.

“Almas en Pena” fue presentada ante el mercado internacional en el marco del último LA Screenings junto a destacadas producciones como #Eneamiga, una historia contemporánea sobre el amor y la amistad complicada por la crisis de los 30, los secretos y las promesas del pasado, contada de manera innovadora, divertida y de la mano de un talentoso elenco joven.

#Eneamiga
Comparte esta nota:
AZTECA WEB