NHL WEB
MONDO WEB

Razhap Musaev: “Emitimos más de 170 horas de deportes en vivo”

El CIO de ACB (Absolute Championship Berkut) resaltó el alcance internacional que tiene actualmente la compañía y sus intenciones de expandirse a otros territorios. Asimismo, presentó ACB TV y la posibilidad de desarrollar una OTT.

Comparte esta nota:
Razhap Musaev, CIO de ACB

“Less show more fighting” es el lema que define a ACB (Absolute Championship Berkut), el mayor grupo de contenidos de la MMA Fighting Center de Rusia y dentro de su oferta de contenido se encuentra competencias de Jiu-jitsu brasileño, Kick boxing y la liga de MMA.

ABC ofrece enfrentamientos en distintos países y ciudades del mundo, entre las que se encuentran Moscú (Rusia), Montreal (Canadá), Rio de Janeiro (Brasil) y también se realizaron peleas en Suecia, Austria y Dubai. “Todos los años emitimos más de 170 horas de contenidos deportivos en vivo y nuestro principal target son personas de entre 20 y 30 años”, comentó Razhap Musaev, CIO (Chief Information Officer) de ACB a Señal Internacional.

En la actualidad, la compañía cuenta con su propio canal de televisión, ACB TV con programación deportiva y musical emitiendo en Rusia, Kazajstán, Bielorrusia y algunos países bálticos, como Armenia y Georgia. “En los cáucasos de Rusia hay alrededor de 56 naciones y cada cultura tiene su música identificadora, lo cual es muy interesante”, describió Musaev.

PLANES A FUTURO
En el 2018 ACB planea organizar ocho eventos de Jiu-jitsu brasileño, la misma cantidad de Kick boxing y 25 de MMA. “Pensamos también expandir nuestro alcance a América Latina, Australia, Asia y Europa Central para realizar competencias allí”, adelantó el CIO de la compañía.

Musaev también tiene claro que, con el cambio en los hábitos de consumo y el crecimiento de las plataformas digitales, desde ACB tienen en cuenta estos servicios para complementar el canal de televisión. “Aceptamos que es cambio rotundo y tenemos que cambiar nosotros también. Para seguir liderando el mercado, esta es la única alternativa. Tuvimos reuniones con distintas compañías que quieren ofrecernos un espacio en sus plataformas o que quieren aliarse con nosotros para desarrollar una OTT”, contó el ejecutivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB