TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Raúl Campos: “Buscamos elevar los proyectos de comedia”

Uno de los Fundadores de The Original Content Society explicó por qué decidió renombrar a su compañía, anteriormente conocida como BluePrint Content, el nuevo enfoque en Comedia Premium y adelantó los trabajo que vendrán en el futuro cercano.

Comparte esta nota:
Raúl Campos, Fundador de The Original Content Society

Gracias a un cambio de visión en la estrategia, la productora mexicana BluePrint Content cerró sus puertas y Raúl Campos fundó The Original Content Society, una nueva casa de producción enfocada en la generación de contenido original, más específicamente comedia Premium. Campos, quien también es Productor Ejecutivo, Director y Showrunner, se alió con su socio Félix de Valdivia, con quien desarrolló proyectos de comedia durante los últimos diez años. “Esta alianza nos hizo pensar que necesitábamos darle un aire fresco y un giro distinto a nuestro trabajo”, explicó Campos a Señal Internacional. “La nueva compañía no busca volumen, sino tomar sólo el número de proyectos a los que podamos darle atención personalizada para lograr elevar la calidad”, aclaró.

Mejorar la calidad de la comedia explorando los múltiples formatos dentro de un sólo género es uno de los objetivos fundacionales de la nueva compañía, al igual que encontrar nuevas voces deseosas de generar proyectos premium. “El mercado internacional también es muy importante para nosotros, uno de los objetivos principales es posicionarnos en el mercado anglosajón, especificó el productor mexicano.  

Campos opinó que existe una gran demanda de contenido premium en el mercado y el hecho de especializarse en el desarrollo de un sólo género agiliza la relación de The Original Content Society con sus partners. “Encontramos interés tanto en plataformas digitales como en otras espacios a veces olvidados por el mercado pero no por las audiencias como el cine, el cable, los eventos en vivo etc”, contó.

NUEVAS PRODUCCIONES

Campos indicó que uno de los primeros logros de su nueva compañía reside en la producción de “Sobreviví”, la primera serie original en español para YouTube Originals, “es un logro del que estamos muy orgullosos”, señaló. Por otro lado, la productora filmó el documental “Tragedia Tiempo Comedia” en la cárcel  y “fue una gran experiencia”, recordó. Finalmente, Campos adelantó que están muy cerca de cerrar proyectos en Estados Unidos para el mercado global.

Si analizamos el presente, The Original Content Society se encuentra desarrollando nuevos formatos, incluido un show de sketches que involucra a talento de toda América Latina, un single-cam sitcom que mezcla el mundo del deporte y la comedia y un mockumentary cuyo epicentro es la provincia mexicana. En el segmento unscripted, están desarrollando nuevos formatos para México y Estados Unidos. “Trabajamos en el desarrollo del mejor contenido cómico bajo los estándares de producción más altos en el mercado”, afirmó Campos. Asimismo, la productora también está terminando la post-producción de la película documental “Tragedia Tiempo Comedia” que produjo con Sofía Niño de Rivera en el reclusorio femenil más grande de América Latina.

Según su fundador, The Original Content Society mantiene una gran relación con el mercado mexicano y latinoamericano debido su experiencia previa haciendo especiales de comedia para Netflix y el año pasado, produciendo la primera serie en español para YouTube Originals. “Nuestro siguiente paso es el posicionamiento de la compañía en Estados Unidos y buscar ser un puente entre los territorios”, aseguró. 

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB