NHK WEB
AZTECA WEB

Raphaelle Mathieu: “Buscamos asociaciones sólidas en América Latina”

La Senior Vice President of Sales, Acquisitions & New Media de Cyber Group Studios describe las nuevas tendencias del género de animación y habla acerca del potencial de shows como “Gigantosaurus” y “Taffy”.

Comparte esta nota:
Raphaelle Mathieu, Senior Vice President of Sales, Acquisitions & New Media de Cyber Group Studios.

En noviembre pasado, Cyber Group Studios celebró la ceremonia de inauguración de su nuevo estudio de animación. Con más de 120 empleados en París, las nuevas instalaciones son una de las más grandes de Europa, con aproximadamente 4,305 pies cuadrados en Roubaix. Para describir la nueva perspectiva de negocios de la compañía, Señal Internacional entrevistó a Raphaelle Mathieu, Senior Vice President of Sales, Acquisitions & New Media de Cyber Group Studios.

✦ ¿Reconoces alguna nueva tendencia en el género de programación de animación?
“La necesidad de programas de comedia es crítica, ya sea para los programas tradicionales o para otros elementos como la aventura, la acción o el entretenimiento educativo. Cada vez más canales están requiriendo más programas que incluyan el género. Uso el término ‘incluyan’ porque también refleja la necesidad de unir a todas las audiencias. En Europa y América Latina, la tendencia de la acción pura orientada a los niños ha disminuido fuertemente y ha dado más espacio a los shows inclusivos de género”.

✦ ¿Qué expectativas internacionales específicas tienen para “Sadie Sparks”?
“‘Sadie Sparks’ es una serie increíble en la que el personaje principal de la chica se asocia con el súper talentoso asistente, un conejo gruñón. Es una receta perfecta para llegar tanto a niñas como a niños. La serie, que ya se ha vendido a Disney EMEA y Discovery Latinoamérica, tendrá una gran exposición y creemos sinceramente en su potencial para América Latina. Nos complace comenzar nuestra colaboración con Discovery y queremos construir asociaciones más fuertes con los principales actores latinoamericanos. “Sadie Sparks” se ha vendido a Cartoonito en Italia, Disney Channel en Alemania y España, y estamos trabajando activamente con clientes de TV abierta. Deberíamos tener buenas noticias para anunciar en el próximo MIPTV”.

✦ ¿Cómo evalúas la expansión global de “Taffy”?
“‘Taffy’ es nuestra primera coproducción con Turner International y estamos orgullosos de decir que es el primer original de Boomerang, una de las marcas de TV paga de Turner de más rápido crecimiento. Nos da felicidad ver el apoyo masivo que nos dieron en cuanto a la promoción de la serie en todos los territorios donde se ha lanzado. Estamos discutiendo un nuevo acuerdo para el mercado de Estados Unidos y también recibimos excelentes comentarios de broadcasters de televisión abierta, provenientes de asociaciones como la que cerramos con Disney Alemania”.

✦ Cyber Group lanzó “Gigantosaurus” durante el último MipJunior. ¿Cómo fueron los comentarios de los compradores sobre este nuevo programa?
“‘Gigantosaurus’ es algo gigantesco y enorme en la vida de Cyber Group Studios. Los comentarios de compradores de todo el mundo durante y después de nuestro evento de estreno mundial en Cannes han sido maravillosos. Ya vendimos el programa a Disney Worldwide (excluyendo India y China) y a Netflix, para una ventana SVOD global posterior. ‘Gigantosaurus’ también será lanzado por Super RL en Alemania, RAI en Italia, SRC en Canadá y France Televisions. Las próximas paradas de la serie serán Brasil, México, Polonia y China, por nombrar algunas de las negociaciones en curso. El éxito y el potencial de ‘Gigantosaurus’ va incluso más allá de la televisión y lo digital. Hemos cerrado un importante acuerdo con Jakks Pacific como nuestro socio de juguetes, y también anunciamos una nueva asociación para videojuegos en Kidscreen”.

✦ ¿Cuáles serán los nuevos lanzamientos de Cyber Group para 2019?
“Nuestro objetivo es seguir trabajando en el éxito creciente de las tres series principales lanzadas en 2018/2019: ‘Zack Jinks’, ‘Ernest and Rebecca’ y ‘Mini Ninjas’. Además, lanzaremos una nueva y emocionante versión del gran ‘Tom Sawyer’ (26×22 ‘) con ARD/HR en Alemania, RAI en Italia, SRC y TFO en Canadá, además de un gran lanzamiento que tenemos preparado para Mipcom”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB