GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Ralph Straus: “Nuestro negocio se está moviendo en la dirección correcta”

El Director Comercial de la Fédération Equestre Internationale describió la estrategia comercial actual de la organización para atraer a más público y expresó su anhelo de expandir el consumo de deportes ecuestres en América Latina.

Comparte esta nota:
Ralph Straus Director Comercial de la FEI

La Fédération Equestre Internationale (FEI) es la organización que gobierna internacionalmente los deportes ecuestres y lleva a cabo el FEI World Equestrian Games, el FEI European Championships, el FEI World Cup Jumping, el FEI World Cup Dressage, el FEI Nations Cup Jumping y el FEI Nations Cup Eventing. Con el objetivo de alcanzar un público más amplio alrededor del mundo, implementó una nueva estrategia cambiando el foco del deporte ecuestre en general a cada disciplina en particular. “Nuestro negocio se está moviendo en la dirección correcta”, aseguró Ralph Straus Director Comercial de la Fédération Equestre Internationale a Señal Internacional.

“En el corazón de la estrategia comercial de 2017 está la percepción de que la FEI no gobierna un deporte sino siete, cada uno con personalidades y posiciones distintas.  La equitación tiene siete disciplinas: salto, doma, concurso completo, volteo, reining, enduro y enganches y cada una de ellas tiene una audiencia distinta y diversos jinetes. Hemos desarrollado una estrategia de posicionamiento para cada una y las ventas han sido muy exitosas, afirmó Straus.

El ejecutivo confesó que el mercado es muy competitivo y que actualmente la FEI se encuentra en la búsqueda de nuevos sponsors para poder seguir ofreciendo contenido de calidad. “Se realizaron cambios radicales para ofrecer esta estrategia, incluida la creación de marcas exclusivas para cada disciplina, un nuevo modelo comercial y ventas internas para aprovechar de forma efectiva las oportunidades para la co-creación de contenido con los patrocinadores”, explicó.

Sobre la estrategia de expansión de la organización, Straus contó que el consumo del deporte ecuestre es muy fuerte en Europa, América del Norte y Medio Oriente y que también se está desarrollando rápidamente en Asia, especialmente en China como un deporte de fitness. Además, luego de las Olimpíadas que se realizaron en Río de Janeiro en 2016, se ha despertado un interés por los caballos en América del Sur. “Todos los años nos reunimos en una asamblea con broadcasters de América Latina y este año será en Uruguay. Queremos expandir nuestro alcance en este territorio y por eso trabajamos mucho con medios como EFE o Globo para difundir nuestra actividad”, expresó el directivo.

CÓMO DESPERTAR EL INTERÉS DE LOS MÁS JÓVENES
En la actualidad, el target promedio de personas que consumen deportes ecuestres mayormente son mujeres de entre 35 y 55 años, pero la FEI está concentrada en crear contenido relevante para la juventud y para la comunidad ecuestre en general que incluya consejos sobre equitación, salud de los caballos y moda equina, además de la participación de influencers digitales. “La FEI gobierna uno de los deportes más interesantes, que también es un estilo de vida. El que alguna vez practicó equitación sabe que no se trata de la competencia, sino de los caballos. Hay mucha gente que consume estos contenidos y nunca practicó estos deportes, sin embargo, siguen estas disciplinas por su pasión por el animal. Es algo muy difícil de explicar, pero sus vidas giran alrededor de los caballos”, describió el Director Comercial de la FEI.

Este año, el compromiso digital de la FEI experimentó un aumento del 400%, con canales propios que atraen tasas de participación significativamente más altas y los resultados son los siguientes:

-La institución consiguió más de 184% de aumento en las reproducciones de videos en el sitio de fans www.fei.org.

-La FEI ahora encabeza el Alexa Global Traffic Rankings para los sitios web de la Federación Internacional con un 50% de incremento en el tráfico.

-La organización obtuvo un 30% más de impresiones en Facebook y un 30% más de seguidores y un 64% de aumento de me gusta en Instagram.

-Aumento promedio del 30% en el valor de los medios en series clave de FEI

Por Romina Rodríguez

 

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
GRB WEB
Etiquetas
LATIN MEDIA WEB