GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Ralph Haiek: “Argentina tiene un gran talento audiovisual”

El Presidente del INCAA destacó la calidad de los directores, productores, actores, guionistas y técnicos del país y se refirió al impulso y apoyo que viene brindando el Instituto para que los contenidos audiovisuales nacionales viajen por el mundo.

Comparte esta nota:
Ralph Haiek, Presidente del INCAA

En su ímpetu y esfuerzo por promover los contenidos argentinos en territorios internacionales, el INCAA mantiene su presencia en festivales y mercados de contenido como NATPE Miami en donde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se hizo presente con Fiction Factory para mostrar al mercado de América Latina e Hispano de Estados Unidos, lo nuevo en series de ficción. “Realizamos un showcase de contenidos argentinos del cual participaron 50 buyers y se presentaron siete proyectos”, contó Ralph Haiek, Presidente del INCAA, de forma exclusiva a Señal Internacional .

“Es una continuidad de nuestra política de desarrollo, el INCAA apoya desarrollos de series y aquellas que ameritan viajar, son presentadas a la contraparte, los coproductores, con ayuda de nuestros fondos. Con respecto a las películas, participamos en todos los festivales importantes que tiene la industria, más allá de organizar nuestro evento propio, Ventana Sur, en donde se juntan nuestras series de ficción, películas, documentales, animación y nuestro cine fantástico”, subrayó.

Alan Faena (empresario), Leandro Fernández Suares (Cónsul Miami) y Ralph Haiek (INCAA)

En el 2018, Ventana Sur cumplió su décimo aniversario y sufrió un cambio de paradigma con respecto a las charlas. “Todas ellas tuvieron su foco en la búsqueda de contrapartes, de fondos, de coproductores de todo el mundo, con el objetivo de que los contenidos latinoamericanos pudieran hallar los fondos, más allá de los públicos, y de esta manera realizar mejores productos que representen nuestra cultura alrededor del mundo”.

En cuanto a las novedades de la convención en 2019 y la integración de más espacios al mercado, Haiek destacó: “Ventana Sur nació para el cine de ficción pero ya consolidamos la animación, el cine fantástico, hace tres años inauguramos ‘Fiction Factory’ para las series televisivas y en 2018 lanzamos ‘Incubadora Documental’, una iniciativa de prueba restringida por ahora a productores argentinos”.

TALENTO ARGENTINO

Al ser consultado sobre el atractivo de Argentina para el mercado internacional, Haiek remarcó que el país tiene mucho talento audiovisual, desde directores, productores, actores, técnicos y guionistas y esto resulta atractivo para las compañías internacionales. “Como Gobierno nos toca apoyar y brindar oportunidades para que de todas partes del mundo, vayan a Argentina y produzcan”, indicó. “Además hay que sumarle la geografía del país que asombra  a más de un productor internacional”, agregó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
NEM WEB