GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Rakuten TV expandirá el alcance de su SVOD antes de fin de año

La compañía tiene previsto lanzar su servicio de streaming, que actualmente ofrece solo en España, en otros mercados antes de fin de año. Además, planea invertir una gran suma de dinero en la producción de películas originales.

Comparte esta nota:

La plataforma Rakuten TV tiene previsto lanzar su servicio SVOD, que actualmente ofrece solo en España, en otros mercados antes de fin de año, según le contó el CEO de la empresa, Jacinto Roca, a Digital TV Europe.

Roca comentó que la oferta del SVOD estará “enfocada en la familia” y que complementará la propuesta principal de Rakuten TV, que es la de presentarse a sí mismo como “el cine en casa”, por lo que contará con una gran cantidad de películas on-demand. “Estamos probando cómo combinar el SVOD con el cine en casa. Consideramos una expansión a otros territorios en 2018, lo que va a complementar la propuesta de cine en casa”, indicó el directivo.

El servicio por suscripción en español está sujeto en el marco del trato de Rakuten con Disney. Roca sostuvo que su compañía estaba abierta a permitir que los proveedores de contenido de terceros pudieran ofrecer canales de marca en la plataforma a nivel internacional. “Tendrá un concepto de canal de marca”, explicó el CEO de la empresa, quien además aseguró que “los socios de contenido de terceros contribuirían con su marca mientras se benefician de la plataforma”.

En tanto, el directivo opinó que tendría que haber un cambio en el sistema de ventanas y de licencia de los derechos on-demand de las películas de Hollywood. “Creemos que esta será la próxima gran revolución en el contenido. La gente no entiende por qué es necesario esperar tres o cuatro meses para ver una película. Después de un mes, el único ganador es la piratería. Veo una gran oportunidad para mover la ventana digital más cerca de la ventana del cine”, analizó.

Con el objetivo de llevar adelante esta iniciativa, Rakuten está co-financiando la producción de películas para llevar a su plataforma. La compañía va a invertir cerca de €2 millones este año en dos o tres proyectos que verán la luz en el segundo semestre del año. “Podemos construir un caso de estudio para mostrar que no hay daños a medida que se acorta la ventana de distribución y que el único perdedor será la piratería”, concluyó Roca.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB