GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Rajiv Chilaka: “Si el contenido es el rey, la distribución es la emperatriz”

El Founder & CEO de Green Gold Animation, que disertará en ATF 2017, comentó sobre la estrategia de ventas y producción original de la compañía y demostró el valor de su alianza a largo plazo con Amazon Prime Video. 

Comparte esta nota:
Rajiv Chilaka, Founder & CEO de Green Gold Animation.

Green Gold Animation es una productora de contenidos infantiles animados de origen hindú. Hace 16 años se lanzó al mercado y hoy cuenta con oficinas en Nueva Delhi y Los Ángeles, y asociaciones con los principales broadcasters de la industria, como Amazon Prime Video. Su Founder & CEO, Rajiv Chilaka, hizo un balance del crecimiento de Green Gold en esta década y media y habló sobre la estrategia de ventas y producción original de la firma en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. Chilaka será uno de los expositores del encuentro de Asia TV Forum (ATF) & Market 2017.

En cuanto a su estrategia de venta y distribución remarcó: Comúnmente se dice que es contenido es el rey, pero nosotros también creemos que la distribución es la emperatriz”. El ejecutivo hizo una distinción entre los broadcasters lineares, “que dominan en reach y son un medio tradicional para ofrecer contenidos, y las plataformas digitales, que requieren contenidos fuera de los marcos preestablecidos y están rápidamente poniéndose a la par para competir con canales clásicos”, explicó.

El directivo valoró que su alianza con el SVOD Amazon Prime Video, para licenciar 18 mil minutos de producciones animadas, rindió frutos a esta parte. Tras un año de asociación, resaltó la accesibilidad y visibilidad de sus marcas. “La emergencia de nuevos medios de distribución revolucionó la industria de contenidos. Cuanto más medios estén al alcance de una productora, mayor va a ser el presupuesto para realizar programas originales”, reflexionó Rajiv Chilaka.

El camino de Green Gold comenzó con la pasión por la identidad hindú y 16 años después somos la brillante mascota de la animación de la India y hemos conquistado el corazón de millones de niños hindúes”, expresó Chilaka. Si bien destacó el éxito local de la empresa, remarcó que la productora ya entró al mercado internacional.El año pasado abrimos operaciones de Los Ángeles, la meca de la animación en Estados Unidos”, agregó. Adelantó que la estrategia de producción original se centrará en América y Europa.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB