TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Proyectos digitales canadienses-alemanes reciben $435,000 en fondos

Canada Media Fund y Medienboard Berlin-Brandenburg apoyarán iniciativas de medios digitales, (“Brace for Impact”, “Bystanding”, “Chomsky vs Chomsky” e “ICARUS – The Internet of Animals”), a través del Incentivo de Medios Digitales Canadá-Alemania.

Comparte esta nota:

Canada Media Fund (CMF) y Medienboard Berlin-Brandenburg (MBB), la principal institución de financiación para films y medios de Alemania, anunciaron que cuatro proyectos de medios digitales interactivos recibirán más de $ 435,000 en fondos a través del Incentivo de Medios Digitales Canadá-Alemania.

Las cuatro iniciativas que recibirán el incentivo son: “Brace for Impact” de la compañía canadiense Turbulent Media (Quebec) y la alemana Molleundkorn recibirá un total de $61.500; “Bystanding” de Kung Fu Numerik (Canadá- Quebec) y AnotherWorld (Alemania) obtendrá $116.706; “Chomsky vs Chomsky” de la empresa canadiense Eye Steel Film (Quebec) y de la alemana Schnellebuntebilder recibirá $ 81.794 y por último, “ICARUS – The Internet of Animals” de Occupied VR (Canadá- Ontario) y FILMTANK (Alemania) se hará acreedor de $175.000.

De los proyectos seleccionados, tres están en la etapa de desarrollo, mientras que uno se encuentra en producción. Tres pertenecen a medios ricos e interactivos y uno es una aplicación de redes sociales. El programa está diseñado para alentar a los productores creativos de cada territorio a colaborar en el desarrollo de códigos y la coproducción de proyectos digitales facilitando la creación de contenido innovador.

Al financiar proyectos que usan nuevas tecnologías para contar historias culturalmente relevantes, ambas organizaciones demuestran su apoyo continuo para contar historias originales en la era digital.

Los proyectos fueron evaluados y elegidos por un comité de selección compuesto por representantes de ambas organizaciones de financiamiento. Los proyectos debían ser una colaboración entre al menos un productor canadiense elegible y al menos un productor elegible con sede en los estados de Berlín o Brandeburgo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB