GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Propagate adquiere Electus y Artists First, de InterActiveCorp

Tras comprar acciones en Authentic, el Presidente Greg Lipstone y la VP Finance & Corporate Development, Kelly Fancher, negociaron el acuerdo, que combinará la capacidad de producción y la red de socios del grupo con los contenidos y talentos de las productoras.

Comparte esta nota:
Greg Lipstone, Presidente de Propagate.

Propagate anunció la compra de la totalidad de la productora Electus y una participación mayoritaria en la compañía Artists First, ambas empresas del grupo InterActiveCorp. El acuerdo de adquisición combinará los contenidos populares y la división de ventas internacionales de Electus, los impresionantes talentos y hits de Artists First y la capacidad de Propagate para la generación de contenidos rebustos y asociaciones estratégicas. El contrato fue negociado por Greg Lipstone, Presidente de Propagate, y Kelly Fancher, VP Finance & Corporate Development de la compañía. InterActiveCorp fue representado por Grubman Shire Meiselas & Sacks, P.C.

Las adquisiciones fueron financiadas a través de una significante inversión, asegurada a principios de 2018, de parte del banco The Raine Group para acelerar el crecimiento global de Propagate a través de nuevos emprendiemientos y compras direccionadas. A+E Networks es uno de los recientes inversores propietarios de acciones en Propagate. Este anuncio le sigue al acuerdo de coproducción y desarrollo de Propagate con Authentic Talent & Literary Management, supervisada por el guionista y escritor Galt Niederhoffer (“The Kids are Alright”, “Poison”). Como parte de esta transacción, Propagate compró acciones de Authentic.

En Propagate estamos enfocados en construir contenidos premium con las mejores voces creativas de todo el mundo y ser capaces de apoyar el creciemiento de Electus y sus asociaciones en increíblemente emocionante para nosotros“, comentaron los Co-CEOs de Propagate, Ben Silverman y Howard T. Owens, en una declaración conjunta. “Tuvimos el privilegio de trabajar de cerca con Peter Principato y su equipo de Artists First y esperamos profundizar nuestra colaboración a medida que formamos una empresa para la nueva era de la creación y distribución de contenidos. Barry Diller, Chairman & Senior Executive de InterActiveCorp, es un emprendedor increíble, que nos apoyó constantemente durante toda nuestra carrera“, agregaron.

Estamos extremadamente emocionados de volver a reunirnos con Ben Silverman y ser parte de lo que él y Owens están construyendo en Propagate. Esta nueva plataforma nos dará la escala y el financiamiento necesario para ser líderes en el mercado global“, dijeron Chris Grant y Drew Buckley, de Electus.

De parte de los socios de Artists First, estamos emocionados de volver a formar un equipo con Silverman y unir fuerzas con Owens y el grupo de Propagate. Nuestras capacidades de administración y producción se integran en la estructura de Propagate, reperesentando una oportunidad fantástica para nuestra compañía, nuestros clientes y la industria en general“, expresó Peter Principato, CEO de Artists First.

Barry Diller, Chairman & Senior Executive de InterActiveCorp, dijo: “Es bueno ver a Ben Silverman, quien creó  Electus para InterActiveCorp en 2009, comprarnos esta compañía. Le deseamos lo mejor para su futuro”.

Liderada por Chris Grant, en el puesto de CEO, y Drew Buckley, en el cargo de COO, Electus produce y distribuye serie, incluyendo “Running Wild with Bear Grylls” para NBC, “The Toy Box” para ABC, “Jane the Virgin” para The CW y reality shows como “Darkness” para Discovery. La compañía también reúne a las productoras Big Breakfast (“Adam Ruins Everything”, “Hot Date”) y Notional (“Chopped”) y la división Electus International, que representa más de 4 mil horas de contenidos vendidos a más de 220 países. Electus también realiza y distribuye contenidos digitales originales y genera campañas de medios y marketing para marcas líderes y anunciantes. Fue fundada por Ben Silverman, de Propagate, con el apoyo de InterActiveCorp en 2009. En 2016 Silverman dejó el grupo para formar Propagate con Owens. 

Artists First, encabezada por Peter Principato y su talentoso equipo gerencial se convirtió en una compañía líder de la industria de la producción y el manejo de licencias. Produce el hit de comedia “Black-ish” para ABC el spinoff para Freeform “Grown-ish”; “The Last O.G.” para TBS, y “The Gong Show” para ABC. La lista de clientes de de Artists First incluye a actores y creadores de contenido de la talla de Will Arnett, Jordan Peele, Ed Helms, Tiffany Haddish, Awkwafina, F. Gary Gray, John Chu, Ike Barinholtz, Anthony Anderson, Tracee Ellis Ross, Michael Showalter, Kate McKinnon, Judy Greer, Neil Marshall, Regina Hall y Kenya Barris. Fundada en 2001, la empresa tiene oficinas en Los Angeles, Nueva York y  Chicago.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB