NHK WEB
SOMOS WEB

Carmen Armendáriz: “El set de ‘La Usurpadora’ es el más grande de la ‘Fábrica de Sueños’”

La productora de Televisa explicó que el set donde se grabó la telenovela llevó más de un año en construcción y es uno de los más caros realizados, con un costo aproximado de 10 millones de pesos mexicanos.

Comparte esta nota:

El proyecto “Fábrica de Sueños” de Televisa, que retoma las historias más icónicas de la televisión en México, estrenará el próximo 2 de septiembre el primer proyecto en formato corto, “La Usurpadora”, y su productora Carmen Armendáriz, habló sobre el proceso de producción, que la convierte en una de las más ambiciosas de la televisión actual.

“Televisa me ofreció realizar esta telenovela, y desde el inicio nos fuimos al origen, leímos el texto, la entendimos y platicamos con el escritor para imaginarnos los escenarios y ya que meteríamos el tema político, comenzamos a buscar una casa que se pareciera a la presidencial y no la encontramos, así que tuvimos que montar un set, pero con la condición de los jefes que tenía que ser muy real. Es la primera vez que se hace un set de esta magnitud. No es el más caro, pero sí el más grande”, comentó la productora. 

Se estima que fueron más de 10 millones de pesos mexicanos lo que se invirtió en la construcción de esta casa dentro de uno de los foros de Televisa.

En cuanto al proyecto de “Fábrica de Sueños” que Televisa arranca con “La Usurpadora”, Armendáriz expresó que es una forma de satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la televisión: “Es una excelente idea porque es lo que la gente quiere ver. Son experimentos que estamos haciendo, pero al final es una telenovela más sofisticada, con más tiempo de producción y mejor realización. Al final sigue con la línea de lo que hacemos como compañía, es un melodrama, pero con toques de thriller político que se contará en 25 episodios de una hora”.

Aseguró que la gente es quien decide qué funciona y no, qué le gusta y no en la televisión, y por el momento “le está gustando la combinación de formatos cortos y largos en la parrilla de programación, producciones de manufactura más sofisticada. Los que estamos dentro nos encontramos en proceso de aprendizaje y me gusta ser parte del experimento”.

Tras un año de preproducción, producción y postproducción, “La Usurpadora” ya está lista para salir al aire el próximo 2 de septiembre a las 9:30pm por Las Estrellas; en tanto, su productora aseguró que se encuentra analizando nuevos proyectos.

“Tengo diferentes proyectos, como la producción de telenovelas largas, pero también la serie biográfica de María Félix, ya están los guiones escritos, y esperando nos den luz verde para comenzar la producción. Me gustaría retomar el proyecto de ‘La Hora Marcada’, que produje en los años 80 y en donde participaron directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, entre otros. La propuesta ya está realizada a Televisa, solo espero aprobación, pero estoy segura que sí la realizaré. También me gustaría hacer una película y estoy viendo guiones y opciones”, concluyó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB