VIACOM WEB
MADD WEB

Cómo evolucionó la industria audiovisual de Colombia a nivel global

Voceros de Procolombia repasaron el desarrollo y el crecimiento del sector en el país los últimos diez años y remarcaron el objetivo actual de las empresas productoras, que sus contenidos originales viajen por todo el mundo.

Comparte esta nota:

Bajo el paraguas de Procolombia, entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera, las Exportaciones, y la imagen del país, diecisiete empresas productoras participaron de MIPCOM 2017, con catálogos de contenidos originales y propios.

Desde hace 10 años, el gobierno colombiano incentiva a las empresas a crear sus propios contenidos con leyes de cine e incentivos financieros, es así como nacieron realities shows, documentales, series ficción y animación. “La idea es promover la capacidad creativa que tiene Colombia, con contenidos sumamente adaptables a los mercados internacionales y no solamente para el consumo local”, expresaron desde Procolombia.

La evolución de la industria audiovisual en el país todos estos años ha sido muy importante. Colombia pasó de ser un mero prestador de servicios, a crear y vender sus propios contenidos. El año pasado las exportaciones de servicios audiovisuales llegaron a 32.3 millones de dólares, y entre enero y junio de este año, ya vamos 30.2 millones. Tenemos 93 % de crecimiento con respecto del año anterior”, afirmaron desde la entidad.

El crecimiento y la distribución de los contenidos colombianos siguió una cierta lógica de desarrollo, primero lograron abrir ventanas de exhibición en el mercado de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, pero ahora las aspiraciones van más allá.  “Nuestra meta es que los contenidos sean cada vez más internacionales y la animación en este sentido se destaca porque al no tener personajes caracterizados de una forma específica, se presta muy fácilmente para venderla en mercados internacionales”, enfatizaron.

“Colombia tiene la capacidad para producir contenidos de muy buena calidad y lo ha demostrado. Ahora el próximo paso es ver cómo llegan esos contenidos a los mercados internacionales”, concluyeron.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB