Principales programadores de LatAm cuestionan la legalidad de Sportflix

ESPN, Turner y Fox, los principales dueños de los derechos de televisión deportiva de la región, declararon públicamente que no llegaron a ningún acuerdo con la plataforma denominada “el Netflix de los deportes”.

Comparte esta nota:

Desde que se conoció la noticia del surgimiento de Sportflix, una nueva plataforma de streaming enfocada en los deportes, las principales cadenas de televisión de América Latina cuestionaron su legalidad y se desprendieron de esta nueva apuesta mexicana.

ESPN, Turner y Fox, que poseen la mayor parte de los derechos de televisación de los contenidos deportivos en el territorio, declararon públicamente que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la plataforma, por lo que es imposible para Sportflix transmitir las competiciones vía streaming.

“Tenemos partidos de equipos nacionales de fútbol, más la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Libertadores, la Sudamericana y localmente tenemos la Liga MX de México y las competiciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos, además de ligas europeas como la Liga, la Bundesliga y la Premier League”, declaró Matias Said, VP de Sportflix, cuando la plataforma fue presentada como un servicio de streaming mundial centrado en los deportes.

En Argentina, tanto Turner como Fox han declarado que no cerraron ningún acuerdo de derechos con Sportflix. “Ante noticias publicadas en diferentes medios en la región, FOX Sports Latin América desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación relacionada a nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma”, afirma el comunicado de FOX.

Por su parte, ESPN, que posee los derechos de la mayoría de las competiciones de fútbol, ​​algunas de ellas exclusivas para la región, emitió una declaración pública que pone en duda la legalidad de Sportflix. “ESPN no ha llegado a ningún acuerdo con Sportflix y solo trabajamos junto a propietarios de derechos de contenido y distribuidores. Tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros productos contra la piratería y el uso indebido”, dijo la compañía.

Aunque su política de derechos sigue siendo poco clara, la plataforma con sede en México ha preparado un lanzamiento que copia la estrategia de muchas plataformas legales. Sportflix se lanzará junto con una aplicación para Android e iOS y tres paquetes de contenido diferentes.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB