GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Amazon transmitirá en exclusiva el US Open en el Reino Unido e Irlanda

La plataforma de streaming sumó un tercer torneo del Grand Slam a su catálogo para los próximos cinco años por un valor estimado de $40 millones de dólares, tras adquirir el ATP World Cup para estos territorios.

Comparte esta nota:

La plataforma digital Amazon Prime Video cerró un acuerdo con United States Tennis Association (USTA), organizadores de torneos del Grand Slam, para adquirir los derechos exclusivos de transmisión de los enfrentamientos del US Open Championship Tournament para Reino Unido e Irlanda por los próximos cinco años, empezando por el 2018. El US Open, que se ofrecerá sin costo adicional, se suma como el tercer enfrentamiento, de los cuatro más importantes del tenis a nivel internacional, que obtiene Amazon como destino exclusivo en Reino Unido e Irlanda. Se estima que el contrato involucró una transacción de aproximadamente $40 millones de dólares.

Estamos orgullosos de agregar el US Open al creciente portfolio de deportes disponible en Prime Video”, dijo Alex Green, Managing Director of Channels and Sports para Europa en Amazon Prime Video. “Esto hace de Prime Video un destino para los fans del tenis”, agregó.

Prime Video está enfocado en ofrecerle a los consumidores una gran selección de entretenimiento de alta calidad en géneros dramáticos, cómicos, documentales, deportes en vivo y más“, dijo Jay Marine, Vice President of Prime Video Europe. “Estamos deleitados de ofrecerles a los miembros de Prime el U.S. Open, que no contará con un costo adicional, junto con sus shows y películas favoritas”, continuó.

Esta nueva asociación le permite a USTA mostrar su contenido de VOD para miembros de Amazon Prime en el Reino Unido e Irlanda“, comentó Lew Sherr, Chief Revenue Officer de USTA. “Estamos emocionados de alcanzar a más audiencias a través de Prime Video y darles a los fans más formas de ver partidos de tenis“, agregó.

Amazon está en conversación con la Premiere League para asegurarse la transmisión de partidos de fútbol entre 2019 y 2022. El contrato con el US Open le sigue a un acuerdo similar cerrado en 2017 para los derechos exclusivos para el Reino Unido del ATP World Tour, la competencia global de tenis masculino donde compiten los jugadores Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. El SVOD tuvo que competir con Sky UK para quedarse con los permisos de streaming de este torneo, que estará disponible en la plataforma a partir del año entrante.

El único certamen de tenis que Prime Video no transmite es Wimbledon, reservado solo para la TV abierta en cada país y exclusivo para BBC en Reino Unido. Además de ofrecer los partidos del US Open, la prestación dará acceso a videos bajo demanda de contenidos destacados en el contexto del torneo. Hasta 2017 Sky Sports y Eurosport compartían los derechos del US Open en Reino Unido e Irlanda. Eurosport adquirió luego la exclusividad para la cobertura del evento y Sky y Amazon comenzaron una carrera por la licitación.

Amazon reveló esta semana que tiene más de 100 millones de suscriptores en su servicio de VOD. Jeff Bezos, Chief Executive Officer de Amazon, lo aseguró en su carta a inversores. El servicio se encuentra detrás de Netflix, su principal competidor, que tiene 125 millones de consumidores a nivel global. No obstante, Amazon supera a Spotify, que cuenta con 71 millones de miembros abonados, y Apple Music, que suma 40 millones de usuarios.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB