TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Pierre Sissmann: “Queremos tener más presencia en América Latina”

El Presidente y CEO de Cyber Group Studios habla sobre los recientes acuerdos de la compañía con Discovery y YoBoHo, que buscan expandir de manera significativa el alcance y reconocimiento global de la empresa.

Comparte esta nota:
Pierre Sissmann, Presidente y CEO de Cyber Group Studios.

La productora y distribuidora francesa Cyber Group Studios tuvo una primera mitad de año muy intensa, con numerosas alianzas forjadas por algunos de sus títulos más destacados. Hace pocas semanas, la empresa concretó dos importantes acuerdos: uno con Discovery y otro con YoBoHo, que ayudarán a expandir enormemente la presencia global del grupo.

El realizado con Discovery es una apuesta de Cyber Group por solidificar su posicionamiento en América Latina. Bajo los términos del acuerdo, la cadena adquirió todos los derechos de TV paga y SVOD para el territorio de “Sadie Sparks”, una serie animada de 52×11’, coproducida por Cyber Group Studios (Francia) y Brownbag Films (Irlanda), y dirigida a niños de 6 a 10 años de edad.

“Estamos muy felices de haber firmado con Flavio Medeiros y su equipo, porque es nuestro primer gran acuerdo con Discovery. ‘Sadie Sparks’ es una serie muy importante para nosotros y, hasta la fecha, en la que más gastamos. Al ser un show sobre magia, hay un montón de efectos especiales. Invertimos mucho presupuesto y estamos muy felices con los resultados, por lo que espero que le vaya muy bien también en América Latina”, le comentó a Señal Internacional Pierre Sissmann, Presidente y CEO de Cyber Group Studios.

Para Sissmann, el acuerdo con Discovery aumentará significativamente la presencia de la compañía en la región. “Esta es una industria global y es importante que nos conozcamos entre todos. Somos una compañía muy importante en Europa y espero que pronto podamos tener presencia también en Estados Unidos y América Latina. Es importante tener contacto con la gente, y la manera más efectiva de mantenerse cerca del público es estando donde ellos están”, señaló.

Por otro lado, el acuerdo firmado con la productora infantil YoBoHo fue para coproducir y distribuir contenido original orientado a niños pequeños y preescolares, tanto en ventanas digitales como también en las tradicionales. YoBoHo gestionará la distribución online de estos programas en todo el mundo, mientras que Cyber Group Studios adaptará y coproducirá los formatos digitales para televisión, incluida la próxima comedia galáctica animada en 3D “Captain FunTime”, de YoBoHo.

“Uno de nuestros mayores objetivos de los últimos dos años fue desarrollarnos en lo digital. Los cambios pasan todo el tiempo, incluso cuando no los esperas. Nosotros somos productores de contenidos y tenemos que estar presentes en todas las plataformas. Eso además nos da diferentes posibilidades de contar historias y alcanzar de maneras distintas a familias y niños de todo el mundo”, explicó el directivo.

Según Sissmann, esa búsqueda de estar presentes en todas las ventanas posibles se resume a “ver dónde uno pone su contenido para que cada título tenga garantizada su visualización y la mejor exposición posible”. Y concluyó: “Siempre veo a la creación como una inversión, tanto en la gente como en ideas y dinero”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB