GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

PGS Entertainment distribuirá la serie animada “Moominvalley”

La distribuidora de entretenimiento obtuvo los derechos para distribuir globalmente la adaptación televisiva del clásico libro de Tove Jansson “Moomin”. Yle y Sky ya transmiten el programa en Finlandia, así como NHK en Japón.

Comparte esta nota:
“Moominvalley”

PGS Entertainment se convirtió en el distribuidor global (excepto Finlandia, Reino Unido, Japón, China y Corea del Sur) de la serie animada “Moominvalley”, adaptación televisiva del clásico libro de cuentos “Moomin” de Tove Jansson. La serie es una producción de Gutsy Animations y ya fue transmitida en Finlandia por Yle y Sky con excelentes resultados y en NHK en Japón, mientras que China y Corea del Sur ya pre-compraron la serie.

“Moominvalley” está basada en la ciudad finlandesa natal de Tove Jansson, Helsinki  y es una creación de la productora ejecutiva Marika Makaroff, el director ganador del Oscar Steve Box (“Wallace & Gromit”), el productor ganador del Emmy John Woolley (“Shaun the Sheep”) y los guionistas galardonados Mark Huckerby y Nick Ostler (“Peter Rabbit”).

A partir de la primera publicación en 1945, los libros originales de “Moomin” se han traducido a más de 50 idiomas y la marca Moomin es una de las licencias más exitosas del mundo, con ingresos anuales cercanos a los mil millones de dólares cada año. “Moominvalley” es la serie CG más cara de Europa (cada episodio cuesta aproximadamente 1 millón de euros), está realizada con 3D CGI de última generación con entrega en 4K, se dirige tanto a familias como a niños.

La nueva adaptación del libro proporciona historias y risas tanto para los fanáticos de “Moomin” de toda la vida como para los más nuevos. El protagonista del show, el curioso e idealista Moomintroll, con su extraordinaria familia y amigos caprichosos, brinda a la audiencia una gran aventura en el mundo mágico de Moominvalley. El poderoso alcance del espectáculo radica en su narrativa sólida y sus historias familiares y amorosas de optimismo, apertura y conexión profunda con la naturaleza.

ÉXITO INTERNACIONAL

El lanzamiento de “Moominvalley” en Finlandia fue un gran éxito y los ratings revelaron que uno de cada cuatro finlandeses vio el primer episodio (Little My Moves In), alcanzando 1.5 millones de personas. El éxito continuó en la plataforma VOD, donde el programa se convirtió en número 1 en YLE Areena con una audiencia promedio de 348,000 (período entre el 25 de febrero y el 24 de abril). El álbum de música también se lanzó a nivel mundial el 19 de abril, y la canción principal de MØ alcanzó el número 7 en Spotify a nivel mundial.

“Nos sentimos abrumados por la respuesta positiva a ‘Moominvalley’ en Finlandia, Japón y el Reino Unido, donde ya se estrenó, encantando a los tradicionales fanáticos y nuevos por igual. PGS es uno de los líderes mundiales en términos de contenido animado, así que estamos muy contentos de trabajar con ellos para llevar nuestra creación a más audiencias en todo el mundo”, comentó la productora ejecutiva Marika Makaroff.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestra asociación con Gutsy Animations y muy orgullosos y agradecidos de ser parte de una marca y equipo tan increíble. ‘Moominvalley’ seguramente se conectará con los niños y las familias y estamos seguros de que brindará un éxito masivo a las emisoras de todo el mundo”, agregó Guillaume Soutter de PGS.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB