VIACOM WEB
MADD WEB

Peter Iacono: “Las audiencias desean contenido con el que se identifiquen”

El President International Television & Digital Distribution de Lionsgate comenta acerca de “Vida” y “Sweetbitter”, las dos series originales de Starz que la compañía va a presentar en el próximo MIPTV.

Comparte esta nota:
explicó Peter Iacono, President International Television & Digital Distribution de Lionsgate.

Con los ojos puestos en la próxima edición de MIPTV, Lionsgate tiene preparadas dos nuevas series originales de Starz con las que busca llamar la atención de los compradores de todo el mundo. Titulados “Vida” y “Sweetbitter”, ambos shows ahondan en temáticas sensibles que buscan atraer a audiencias muchas veces desatendidas. Así lo explicó Peter Iacono, President International Television & Digital Distribution de Lionsgate, en diálogo con Señal Internacional.

¿Qué nuevos shows van a estar presentando en MIPTV?

“Lionsgate va a llevar dos nuevos shows originales de Starz a MIPTV: ‘Vida’ y ‘Sweetbitter’. La primera es una serie dramática que se centra en dos hermanas mexicano-americanas de Los Angeles, muy diferentes y distanciadas entre sí. Las circunstancias las obligan a regresar a su antiguo barrio, donde se enfrentan al pasado y a una verdad sorprendente sobre la identidad de su madre. Por su parte, ‘Sweetbitter’ es otro drama contemporáneo basado en un libro del mismo nombre que cuenta la historia de un joven que llega a Nueva York listo para emprender una nueva vida, encontrándose con todo tipo de alegrías y tristezas”.

¿Cuál es el potencial internacional de estos shows?

“Lionsgate y Starz se han comprometido a crear contenido premium y de fácil acceso para diferentes públicos. ‘Vida’ trata temas como los lazos y valores familiares, así como la orientación sexual. La showrunner, Tanya Saracho, ha trabajado en programas exitosos, conocidos por sus contenidos auténticos y a menudo provocadores, y estoy seguro de que podemos ofrecer una serie que resonará con los espectadores de todo el mundo. A su vez, ‘Sweetbitter’ es otra historia universalmente atractiva que gira en torno a encontrarse a uno mismo, incluyendo temas de amor, lujuria y traición. La historia enseña la importancia de abrazar cada oportunidad que surja, para bien o para mal. Debido a que está basada en una novela de numerosas ventas, tenemos la ventaja de saber que la historia ha tocado la fibra sensible de miles de lectores en todo el mundo. No solo esperamos llevar a ese público a la serie de televisión, sino también compartir la historia más ampliamente con aquellos que aún no la han descubierto”.

¿A qué tipo de audiencia le hablan estas series?

“Starz está especialmente enfocado en producir contenido para audiencias tradicionalmente desatendidas, y ‘Vida’ y ‘Sweetbitter’ son excelentes ejemplos de esto. Ambas series se dirigen al público femenino, y ‘Vida’ también llega a las audiencias de Latinx y LGBTQ. Creemos que contar historias reales que representen el mundo diverso en el que vivimos atraerá grandes audiencias que desean contenido con el que se puedan identificar”.

¿Hay alguna tendencia en particular en el mercado en cuanto a géneros?

“Con tanto contenido disponible hoy en día, se trata de crear contenido premium que corte el desorden. Seguiremos empujando los límites, siendo audaces con nuestras elecciones, abordando los problemas a veces incómodos del día con creatividad y estilo, y cumpliendo con las ideas que nos hacen únicos. Los compradores están buscando contenidos originales de alta calidad que hablen al público aquí y ahora, y que sean lo suficientemente versátiles como para funcionar en una gran cantidad de plataformas”.

¿Qué expectativas tienen para MIPTV?

“MIPTV es una gran oportunidad para volver a conectar con el ecosistema de la televisión global. Tengo muchas ganas de mostrar nuestros productos, así como de conectarme con la industria en general y descubrir nuevas oportunidades”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB