GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Candlelight se posiciona con películas para toda la familia

Gregory Brough, CEO de Candlelight Media y Elisa Brough, EVP Acquisitions & Distribution de la compañía describieron el catálogo actual de la productora y distribuidora estadounidense y expresaron el deseo de encontrar el socio indicado para alcanzar la region de América Latina.

Comparte esta nota:
Elisa Brough, EVP Acquisitions & Distribution y Gregory Brough, CEO de Candlelight Media Group

Candlelight Media Group es una productora y distribuidora familiar con base en la ciudad de Utah, Estados Unidos. Desde el año 2000 se dedica a la producción de films y películas para televisión con trama familiar y de romance, incluyendo también algunos thrillers. “Produjimos films para los principales canales de Estados Unidos durante 20 años y ahora realizamos nuestras propias películas de romance, films de Navidad y algunos soft thrillers. También adquirimos algunos títulos aptos para todo público y otros para mayores de 13 años”. contó Gregory Brough, CEO de Candlelight Media Group a Señal Internacional. “Además, distribuimos nuestro propio contenido y producciones de terceros”, agregó.

En el catálogo de Candlelight Media no se encuentra contenido con blasfemias, ni con violencia excesiva o sexo, “Producimos y distribuimos contenidos para toda la familia, películas muy cálidas”, afirmó Elisa Brough, EVP Acquisitions & Distribution.

Al ser una compañía boutique, Candlelight Media Group se enfoca en films de alta calidad que entretengan, pero que también hagan sentir bien a la audiencia y pueden abarcar diferentes géneros. “No tienen que ser para una audiencia en particular, son para audiencias amplias pero no hacemos programación infantil ni animación, hacemos mas que nada películas live-action y scripted”, detalló la ejecutiva.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

Candlelight Media Group se esfuerza por mantener el contacto con las audiencias y valora sus relaciones con los broadcasters y los compradores porque les permite adaptar sus producciones a las necesidades de las distintas ventanas, tanto lineales como digitales. Como estrategia para su expansión, la compañía realiza alianzas con dos o tres compradores por país. “Todavía estamos desarrollando esas relaciones y la presencia en los distintos mercados internacionales como MIPTV y LA Screenings, nos ayuda”, señaló Elisa.

Con respecto a América Latina, la compañia se mostró muy interesada en alcanzar la region. “Necesitamos encontrar el socio indicado, será nuestro próximo paso”, aseguró Brought. “Trabajamos mucho en Europa, nuestros títulos fueron muy bien recibidos en ese continente, vendimos películas directamente al Reino Unido, Alemania, España, Francia y estamos trabajando con Italia pero queremos expandirnos a América Latina”.

APTO PARA TODA LA FAMILIA

Actualmente Candlelight Media Group ofrece al mercado internacional seis nuevas películas, una de ellas es “Not Cinderella’s Type” basada en un libro best-seller, también películas de romance como “Presciption for Love”, “Timeless for Love” y “Love in Paradise”, además de dos películas de Navidad, una que ya rodaron y se llama “Christmas by The Book”, protagonizada por Emily Rose y Corey Sevier y otra que van a filmar titulada “Christmas Coin”. “Siempre tratamos de mantenernos boutique, no nos gusta hacer películas que se puedan percibir como que están cortadas con la misma tijera, nuestros films son originales, creativos y entretenidos”, aclaró la ejecutiva.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
NEM WEB