TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Películas de Somos Films alcanzan reconocimiento internacional

La coproducción de la compañía “Muertes en Berruecos” fue preseleccionada en ocho categorías en Los Premios Platino y “Voy por ti” está nominada en el Miami International Film Festival, demostrando la calidad de los largometrajes.

Comparte esta nota:
Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Films

Las coproducciones de Somos Films, “Muerte en Berruecos” y “Voy por ti” fueron nominadas en importantes festivales internacionales de cine, y esto demuestra la calidad de los largometrajes que son parte del catálogo de Somos Group, compañía liderada por Luis Villanueva.

“Voy Por Ti” fue nominada en el Miami International Film Festival en la categoría de HBO Ibero-American Feature Film Award y “Muerte en Berruecos” fue preseleccionada en ocho nominaciones en Los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con estos reconocimientos la nueva empresa de Somos Group, dedicada a la producción de largometrajes en español, comienza a poner su marca en la producción de cine, un área de mucha sinergia con el resto de las compañías del grupo (canales de PayTV y distribución de contenidos).

Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Films declaró: “Estoy muy contento y orgulloso del impacto que nuestras películas están teniendo. Ya iniciando esta actividad es muy estimulante lograr un reconocimiento ya con las nominaciones y ojalá les vaya muy bien en estos Festivales y competencias. Nos esforzamos en establecer alianzas con gente que conoce el cine y de comprobada calidad y esperamos aumentar nuestro catálogo con varias producciones que ya están en marcha. Estas películas serán disfrutadas por la audiencia internacional y eventualmente en nuestro canal de cine originalmente producido en español ViendoMovies”.

“Voy por ti” competirá el mes de marzo y la proyección será el estreno mundial donde, aparte del equipo de la compañía estará presente su directora Carmen La Roche. La trama se ambienta en una escuela secundaria en donde, existe un ambiente complejo y brutal. Aquí se desarrolla parte de la vida de Marcos (Gregory Maldonado), un estudiante con una  vida humilde que tiene como hobby recolectar insectos. Contrario a él está Yorman (Santiago Osuna), otro estudiante que tiene como hobby una colección de encuentros eróticos en el baño de la escuela y es el líder de sus compañeros de clase. Entre ellos nunca hubo la idea de interactuar hasta que los junta Maryuri (Genesis Vernaza), la muchacha que ambos gustan. Esto origina un enfrentamiento entre los dos. “Voy por Ti” se enlaza con la temática actual de “sexting” y “bullying” tan de actualidad en los adolescentes contemporáneos. “Muerte en Berruecos” fue preseleccionada para Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guión entre otras categorías de los Premios Platino. Dirigida por Caupolicán Ovalles, la película se sitúa a mediados del siglo XIX y sigue los pasos del capitán Alejandro Godoy por descubrir los hechos que condujeron al asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre. Convencido que gran parte del expediente ha sido destruido, el capitán Godoy decide, a riesgo de su propia vida, reabrir el misterioso caso, en busca quizá de una conspiración política del más alto nivel. La historia está ambientada entre Venezuela, Panamá y Ecuador.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB