NHK WEB
SOMOS WEB

Pedro Citaristi: “Hay que encontrar el título correcto en el momento indicado”

El Sales Manager de Superights describió la estrategia de la compañía a la hora de adquirir y distribuir programas infantiles, y se refirió al factor de suerte necesario para encontrar los programas que los broadcasters y plataformas buscan.

Comparte esta nota:
Pedro Citaristi, Sales Manager de Superights.

Fundada en 2013, Superights es una compañía que se dedica a distribuir contenido para niños en una amplia gama de géneros y territorios. Con más de 60 asociaciones con broadcasters y productores, Superights se ha establecido como uno de los proveedores de contenidos más fuertes del mercado internacional, en gran parte gracias a títulos como “Puffin Rock”, “Helen’s Little School”, “The Horn Quartet”, “Clay Time” y “Pat The Dog”.

“Trabajamos con todos los canales de TV paga y tenemos muy buena relación con Discovery Kids, Disney, Viacom, Fox y Turner. También lo hacemos con canales de televisión abierta en Uruguay, Brasil, Chile y México”, explicó Pedro Citaristi, Sales Manager de Superights, en conversación con Señal Internacional.

“Pat The Dog” es uno de los shows más destacados de la empresa. “Por este título estamos haciendo cosas en diferentes países ahora que ya terminó la ventana de los canales de televisión paga. Trataremos de venderlo también a la TV abierta y, con eso, también se puede trabajar muy bien con la parte de licencing”, consideró Citaristi.

Para el ejecutivo, los acuerdos de licencing dependen mucho del territorio y no tanto de las emisoras. En lo que respecta específicamente a la TV abierta, el Sales Manager de Superights cree que “lo que está cambiando es que los canales van pidiendo siempre más derechos digitales, porque muchas veces ellos mismos van lanzando sus propias plataformas de free VOD. En principio, las plataformas competían más con los canales de televisión paga, pero ahora lo hacen también con los de abierta. Eso es algo que ha cambiado en todo el mundo, no solo en América Latina”.

En los mercados a los que asiste, Superights busca principalmente proyectos para comprar como distribuidores. “Aproximadamente el 70% de nuestro catálogo son títulos que compramos de otros productores”, detalló el ejecutivo. En esa búsqueda, el ideal de la compañía es contar con un catálogo que cubra todo tipo de géneros y targets. “El objetivo es que, cuando uno se reúne con un cliente, pueda presentarle cualquier cosa que él necesite”, argumentó.

Según Citaristi, lo más difícil en el plano infantil es encontrar productos terminados orientados a niños de entre 6 a 9 años. “Nos enfocamos en este segmento porque es algo que necesitamos y que también están buscando más los canales”, indicó el ejecutivo, aunque tampoco le cerró las puertas a la adquisición de shows para preescolares.

Por último, en un mercado infantil cada vez más cargado y con mayor oferta, el ejecutivo se refirió al factor suerte: “Hay que ser afortunado para encontrar el producto correcto en el momento indicado, porque lo que buscan los compradores hoy en el mercado es algo que se empezó a producir años atrás”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB