NHK WEB
SOMOS WEB

Paula Cohen McHarg: “Nuestras series tratan temas universales”

La Senior Sales Manager de Keshet International describe el catálogo de la compañía, explica la fórmula del grupo a la hora de realizar adaptaciones locales de los shows y analiza el mercado internacional.

Comparte esta nota:
Paula Cohen McHarg, Senior Sales Manager de Keshet International.

Fundada en 2012, Keshet International ofrece contenido original desarrollado y producido dentro de su red de empresas, así como también IP curada de terceros. El catálogo boutique de la compañía abarca una amplia gama de géneros, tanto guionada como no guionada, incluyendo drama, comedia, entretenimiento, infantil y factual.

“Una de las mejores cosas del catálogo de Keshet es que las series guionadas realmente tratan temas universales. Lo que las hace tan fuertes es el énfasis en los personajes y una narración sólida. En Israel tenemos presupuestos bajos, por lo que también podemos recurrir a disminuir los efectos especiales o ese tipo de cosas de gran costo. Al hacer eso, la historia realmente tiene que ser única, fuerte, efectiva y universal”, le explicó a Señal Internacional Paula Cohen McHarg, Senior Sales Manager de Keshet International.

En cuanto a las adaptaciones de los shows, la fórmula de Keshet es producir versiones bastante cercanas a las originales, que sean básicamente solo una traducción del guión. Sin embargo, sí reemplazan algunos factores claves para darle un sabor más local. “En las adaptaciones locales, nos gusta adoptar un enfoque flexible pero práctico sin que sea excesivamente costoso. Estamos allí si el cliente nos necesita para ayudarlo a localizar y adaptar programas, para dar nuestro conocimiento, pero también para aportar una mirada diferente sobre qué es lo que va a funcionar con sus audiencias”, señaló Cohen McHarg.

Además, agregó: “Creo que una de las cosas que Keshet International puede hacer muy bien y que también funciona muy bien en Europa Central es proporcionar adaptaciones que se ajusten a las necesidades presupuestarias de la región. Un ejemplo es el de ‘Traffic light’ en Grecia, que entró en producción una semana después de que cerráramos el trato y está programado para su lanzamiento en un par de semanas. Ese es un testimonio real de que las series buenas y no muy costosas se pueden hacer bien y rápidamente”.

Además de destacar sus formatos guionados, Keshet también quiere que todos los compradores conozcan su catálogo factual. “Bad Habits, Holy Orders”, “My extreme… life” y “My sexual fantasy” son solo algunos ejemplos de títulos que están funcionando extremadamente bien en todo el mundo, especialmente en Europa. “También tenemos un increíble catálogo de true-crime y de contenido para niños. Además, contamos con un rico line-up de títulos ready-made y enlatados. A su vez, tenemos contenido especialmente diseñado para lo digital, por lo que realmente estamos en todos los géneros y en todas las plataformas”, aseguró la ejecutiva.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB