NHK WEB
SOMOS WEB

Paul Robinson: “El VOD es importante, es lo que los niños consumen”

El CEO Imira Entertainment explicó los objetivos de la distribuidora y productora en su búsqueda por ser cada vez más internacional, con un foco particular en los mercados de Rusia y América del Norte.

Comparte esta nota:
Paul Robinson, CEO de Imira Entertainment.

Imira Entertainment es una distribuidora y productora de contenido de entretenimiento para niños y familias que le apunta al mercado global de televisión y digital, con miras a ser cada vez más internacional. Perteneciente al grupo Toonz Media, Imira es presidida por Paul Robinson, un ex ejecutivo senior de Disney y NBC que se sumó a la empresa a principios del año pasado.

En diálogo con Señal Internacional, Robinson explicó la estrategia de negocio de la compañía, que actualmente apuesta fuerte por dos mercados: el ruso y el norteamericano. En Rusia, por ejemplo, opera a través de Toonz Media el canal terrestre local Malish TV, que le apunta a niños de 0 a 7 años.

El plan del CEO de Imira es que esta señal en particular tenga una mezcla de contenido. “En este momento tenemos contenido de Toonz e Imira ahí, pero vamos a sumar material ruso también. El equipo que está basado en Moscú se encargará de las adquisiciones rusas para que, finalmente, tengamos aproximadamente 30% de producciones rusas y 70% de internacionales. También localizaremos el idioma, por lo que doblaremos en ruso”, explicó el ejecutivo.

Para Robinson, “el de Rusia es un mercado inmenso y uno en el que Imira Entertainment necesita estar”, por lo que considera a Malish TV “un pequeño paso” para lograr ese objetivo. Además, aseguró: “No podemos ignorar a tanta cantidad de gente”.

En el caso de América del Norte, Imira tiene en Estados Unidos una joint-venture con RTVE y Comcast para un canal llamado Clan, mismo nombre que recibe en España, donde es la señal infantil número uno. “Es una plataforma grande, así que estamos construyendo la distribución y, en algún momento de los próximos meses, vamos a lanzarnos también en América del Norte. Será un canal para niños 24/7, tanto lineal como VOD”, anticipó el CEO de Imira.

En lo que respecta al panorama digital, Robinson sostuvo que “el VOD es muy importante, porque es lo que los niños consumen”. En el caso particular de Clan, explicó que “el canal vendría a ser algo así como una vidriera. Lo bueno está dentro del VOD, que es gratis si tenés la señal”.

Todo esto es parte de un gran objetivo de hacer la compañía lo más internacional posible, una meta que Robinson tiene desde que ingresó a la compañía, aunque no la única. “Otra cosa que hicimos es trabajar mucho en nuestros canales de YouTube, que crecen en suscriptores todos los meses. Con todo lo que hacemos, buscamos hacer crecer el negocio y también nuestra oferta de contenidos”, indicó.

En lo que respecta a adquisiciones, el ejecutivo señaló que buscan particularmente comedia para niños, aunque quieren “diseños locos e innovadores, con personajes graciosos que no tengan mucho sentido”. Asimismo, puntualizó en la necesidad de encontrar más shows de live-action, ya sean comedias o drama, para sumar a su catálogo.

Por último, Robinson compartió sus ambiciones a futuro: “A mediano plazo, nuestro objetivo es hacer crecer el catálogo añadiendo más contenido de terceros. Estaría bueno sumas dos o tres shows en los próximos meses, pero tienen que ser los títulos indicados, no cualquier cosa, así que tenemos que evaluar bien el potencial de ventas de cada uno”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB