TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Patricio Wills: “Es un sueño que la ‘Fábrica de sueños’ sea un hecho”

El Presidente de Televisa Estudios analiza el potencial que tiene el nuevo proyecto de la compañía, que revivirá y actualizará las telenovelas más exitosas de las últimas décadas, como “Cuna de lobos” y “La usurpadora”.

Comparte esta nota:
Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios.

Lo que en algún momento fue un anhelo de la compañía, hoy ya es una realidad: la “Fábrica de Sueños” de Televisa ya está en marcha y promete ser un antes y un después para el grupo mexicano. “Considero un sueño que la ‘Fábrica de sueños’ sea un hecho. Haber pensado la receta de usar las telenovelas de Televisa para hacerlas en formatos cortos de alta calidad era una idea atrevida, pero la hicimos”, se jactó Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios, en diálogo con Señal Internacional.

Se trata de un proyecto serial de 12 títulos que revivirá y actualizará las telenovelas más exitosas de las últimas décadas. Entre los shows más destacados que volverán a cobrar vida gracias a la “Fábrica” se encuentran “Cuna de lobos”, “La usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrastra”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

De ellos, Televisa ya está grabando los dos primeros: “Cuna de lobos” y “La usurpadora”. En palabras de Wills, “los estándares de producción son altos y el trabajo se parece más a uno cinematográfico que a uno televisivo”. El directivo aseguró que “es un orgullo que esto esté pasando en Televisa, con todo su equipo” y subrayó: “El concepto es claro: esto es televisión de México para el mundo”. La próxima serie que entrará en etapa de rodaje será “Rubí”, mientras que Televisa planea filmar tres títulos más el próximo año.

A los niveles de producción de alto nivel se le suma un talento actoral que busca romper barreras geográficas. La actriz española Paz Vega será la gran protagonista de “Cuna de lobos”, mientras que la mexicana Sandra Echeverría será la encargada de darle vida a las gemelas Paola y Paulina en “La usurpadora”. Para Wills, “tener actrices como Paz Vega le da una exposición mundial al producto de Televisa”.

Ese foco universal es, justamente, uno de los pilares claves de la “Fábrica de Sueños” de Televisa. “Hacemos que los temas de los programas sean internacionales y no localistas. Eso es un punto esencial. Historias como ‘Cuna de lobos’, ‘La usurpadora’ o ‘Rubí’ claramente ruedan en cualquier mercado y escenario. Nuestro trabajo principal es México y ahí lo queremos mantener, pero el estilo narrativo, el lenguaje y los actores que utilizamos hacen que una serie de estas pueda estar en cualquier mercado del mundo”, consideró el ejecutivo.

A nivel producción, Televisa tiene como estrategia no apurar los tiempos. “La idea es llevar los títulos muy despacio para hacerlos bien, para que tengan un muy buen marketing y que la audiencia mexicana y mundial recuerde estas series y note que son otra cosa, que son versiones actuales, totalmente hechas a la medida del público global, que ahora consume el material cuando puede y donde quiere. Ya no hay barreras. Ya no es un canal que compite con otro en un mismo país sino que la competencia es con todo el mundo. Ahí estamos y ahí vamos a estar”, expresó el Presidente de Televisa Estudios.

Pese a la confianza en este proyecto, Televisa sabe que tomar títulos emblemáticos de la televisión global y darles un toque actual supone un enorme riesgo. “El público, que los tiene en su cabeza, los quiere dejar en ese lugar. Hay un debate en México sobre si esto se debe hacer o no. Yo creo que hay que hacer versiones actuales, porque las ideas y los detonantes dramáticos de cada telenovela son perfectamente válidos hoy. Desde luego que no ha sido fácil, porque era en cierto modo tocar algo que era un poco intocable, pero Televisa se decidió a hacerlo”, comentó Wills.

Por último, el ejecutivo indicó que “Televisa está en el mundo” y aseguró que “sigue siendo el mejor productor de televisión en español, el que hace más horas en el mundo en este idioma y el que mantiene un nivel de calidad nuevo y distinto”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB