GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Patricia Jasin: “La estrategia es salir del modelo de distribuidora tradicional”

La VP de TV Azteca International, hace un repaso por su primer año al frente de la unidad de la compañía mexicana, y describe la estrategia para ofrecer flexibilidad, dinamismo y alternativas creativas en un mercado cambiante.

Comparte esta nota:
Patricia Jasín, VP de TV Azteca International.

En NATPE se cumplió un año de la presentación oficial de Patricia Jasín como VP de TV Azteca International. En diálogo con Señal Internacional, la ejecutiva hace un repaso de este primer aniversario y repasa cómo ha mutado la estrategia internacional de la compañía, que en Miami presentó shows como “Mundo Metro”, “María Magdalena”, “Vida y Salud”, “Código Cultura” y un paquete de seis documentales de producción propia.

A un año de tu llegada a TV Azteca, ¿qué balance haces del posicionamiento internacional de la compañía?

Del 2018 solo quedan cosas buenas. En términos de resultados cuantitativos ha sido el mejor año histórico del área, y en términos cualitativos, los resultados han sido aún mejores. Hemos desarrollado modelos de negocio dinámicos y disruptivos, que nos han permitido vender muy bien, pero, sobre todo, nos permitieron consolidar nuestra relación con los clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional”.

¿Cuáles son los principales bastiones sobre los que se apoya la estrategia internacional de TV Azteca para 2019?

La estrategia es primordialmente salirse del modelo de distribuidora tradicional. Hoy el mercado requiere flexibilidad, dinamismo y alternativas creativas. Descubrir estas alternativas es el trabajo diario de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Nuestro objetivo es ser mucho mas que vendedores de latas y formatos. Buscamos ser verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes, ofreciendo un catálogo, en un sentido más amplio, es decir, no solo con títulos sino también con soluciones que permitan responder a un porcentaje importante de las necesidades de nuestros clientes. Por eso, para competir en el mercado internacional, tenemos que contar con mucho más que cantidad de horas en el catálogo”.

¿Qué otros servicios ofrecen al mercado, más allá de su catalogo de contenido?

No solo licenciamos, sino que nos asociamos en la creación de nuevos conceptos, prestamos servicios, representamos talento y ayudamos a que nuestros clientes moneticen sus adquisiciones, ideando junto a ellos verdaderas unidades de negocio. Nuestro modelo pretende ser cambiante y ajustarse rápidamente a lo que la industria va necesitando”.

¿Con qué tipo de producciones buscan enriquecer el catálogo de ventas?

Nuestro catalogo es sin dudas el más completo del mercado. En términos de latas iremos agregando todas las producciones y coproducciones internacionales del grupo, las producciones propias de TV paga, todo lo producido por la unidad de Azteca Documentales, que presentamos internacionalmente en NATPE y también productos de terceros. En términos de otros productos y servicios, tenemos desarrollos originales pensados para cada cliente, en donde podemos ser socios locales, servicios de producción y postproducción, nuevas tecnologías, talento, escritores, eventos y desarrollos comerciales, que tienen que ver con la industria del entretenimiento. Vamos a ir armando de a poco una oferta que permita que el cliente no necesite más que asociarse con nosotros para satisfacer todas sus necesidades internacionales”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB