GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Pascal Dalton: “Los clientes buscan formatos que les devuelvan su inversión”

El Vice President of Global Format Sales de ITV Studios y Christina Covarrubias, Sales Director para América Latina y US Hispanic de la compañía, analizan las tendencias actuales del mercado latinoamericano.

Comparte esta nota:
Pascal Dalton y Christina Covarrubias.

La productora y distribuidora británica ITV Studios está buscando incrementar su negocio de formatos, tanto guionados como no guionados. Con más de 40 mil horas de contenidos vendidos en todo mundo, ahora la compañía está buscando expandir significativamente su huella también en América Latina.

“En América Latina queremos encontrar socios con los que trabajar, que adquieran nuestros formatos y que también nos cedan los suyos para que los distribuyamos, como hicimos en Brasil. Ahora estamos buscando la forma de expandir eso a otros países de la región”, comentó Christina Covarrubias, Sales Director para América Latina y US Hispanic de ITV Studios, en diálogo con Señal Internacional.

Con destacados títulos dentro de una amplia gama de géneros, para Pascal Dalton, Vice President of Global Format Sales de ITV Studios GE, hay que trabajar de forma muy diferente la distribución de formatos guionados y no guionados. “La IP de los formatos no guionados, por ejemplo un game show, tiene una estructura específica. Con lo guionado, es un enfoque más holístico, un planeamiento más a largo plazo, porque los productores deben mirar los guiones y evaluar su adaptación en otros mercados. Por ejemplo, si uno tiene una comedia, debe considerar si esos chistes funcionarían igual de bien en Inglaterra o Italia”, ejemplificó.

En cuanto a las tendencias en América Latina, tanto Covarrubias como Dalton observan una gran demanda de contenido guionado, no solo en canales lineales sino también en OTT. “Hay una demanda altísima de dramas en América Latina. Todo el mundo quiere ver buenas historias. Creo que eso es algo bueno, porque hay para todas las ventanas. El OTT es, obviamente, el que más está creciendo en este momento, pero hay para todas”, analizó la Sales Director para América Latina y US Hispanic de ITV Studios.

“Otra tendencia que observamos en América Latina es la de los contenidos nostálgicos, game shows, biopics y dramas. En ese último caso, las buenas historias siempre van a viajar, sean en el idioma que sean. Cualquier historia universal va a atraer a la audiencia”, completó Covarrubias.

Para Dalton, “los clientes buscan formatos que les devuelvan su inversión”. Por último, se opuso a la idea de que los espectadores están alejándose de lo lineal y dirigiéndose al OTT. “No es tan blanco y negro como eso. De hecho, los espectadores están usando las dos cosas: se quedan en lo lineal y lo combinan con el OTT. ‘Love island’ es uno de nuestros formatos más interesantes que sigue esa tendencia, porque lo vimos crecer en audiencias de todo tipo”, concluyó el ejecutivo.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB