NHK WEB
SOMOS WEB

Pamela Martínez: “Cada año adquirimos de ocho a diez títulos nuevos”

La Jefa de Ventas y Adquisiciones de Limonero Films remarcó el enfoque en factuales y documentales de la distribuidora, repasó los títulos que está ofreciendo actualmente y expresó el deseo abrirse paso en América Latina y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Pamela Martínez, Jefa de Ventas y Adquisiciones y Fundadora de Limonero Films

Limonero Films es una distribuidora independiente especializada en producciones factuales y documentales que nació en agosto de 2016 en Londres.  “Trabajé durante ocho años en otras compañías hasta que me decidí a ser independiente, porque quería trabajar con productos que me apasionen”, contó Pamela Martínez, Jefa de Ventas y Adquisiciones y Fundadora de Limonero Films a Señal Internacional.

Actualmente la compañía trabaja con productores independientes de todo el mundo y detenta un catálogo de 60 horas de programación. “Cada año adquirimos de ocho a diez títulos nuevos, ya sean series o documentales de una hora y trabajamos muy de cerca con los productores delimitando una estrategia para cada título”, sostuvo Martinez.

 CONDIMENTOS DEL CATÁLOGO

Según su fundadora, el catálogo de Limonero Films es super ecléctico. “Me tiene que gustar la historia, me tiene que apasionar y tiene que tener sentido comercialmente”, aseguró. Entre sus destacados se encuentran los documentales “Stop The Boats” (1 x 80´& 52′); “In the Sea: A Dive into Knowledge” (1 x 52’& 4K); “Winter in Europe” (1 x 70´& 52′); “The Artist & The Pervert” (1 x 96´); “The Subversives” (1 x 52´ & 70′); “The Atom and Us” (1 x 52’); “Edible Wild” (6 x 30´); “Witkin & Witkin” (1 x 90´); “Inside The Storm” (12 x 60′); “Sight: The Story of Vision” (1 x 55´); “Lovesick” (1 x 74´); “Minds: A Journey Through Ingenuity” (1 x 52´); entre otros.

La Jefa de Ventas y Adquisiciones de la distribuidora aseguró que los documentales se han vendido muy bien en las televisoras públicas de Alemania (ZDF), Hong Kong (TVB), Filipinas, Arabia (BBC News Arabic) y también en canales pagos de Francia (Canal+), Rusia, y Polonia (Canal+). “En el mundo digital hemos hecho algunos acuerdos con Amazon y Netflix, pero la mayoría de nuestros clientes son canales”, señaló Martínez.

Por otra parte, la ejecutiva remarcó que no desea extender el catálogo de Limonero Films a otros géneros que no sean los documentales y el entretenimiento factual. “Si haces algo bien creo que deberías especializarte en eso y no intentar abarcarlo todo. A mí me gusta ver dramas y ficción pero me gusta vender documentales, porque creo que las historias que ofrecemos son importantes y se tienen que contar, y porque es algo que siempre hice”, indicó.

ALCANCE INTERNACIONAL

Actualmente Limonero Films tiene un gran alcance en los mercados de Asia, Europa y Oriente Medio, pero Martínez expresó el deseo de abrirse paso en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con sus atractivos títulos. “Para la región tengo bastantes propuestas porque trabajo con productores de México, y de Brasil y una de ella es ‘Inside The Storm’, que la vendimos en más de 25 territorios en todo el mundo y está disponible en América Latina”, afirmó la ejecutiva. La trama de la serie es sobre empresas grandes que estuvieron a punto de quebrar, pero se reinventaron a sí mismas, como Lego, Nintendo, Philips, Kodak. “Vamos por la tercera temporada y son cuatro episodios por temporada”, completó.

Limonero Films también mantiene tres proyectos en desarrollo. “Trabajamos como agente de coproducción intentando conseguir el dinero para que se realicen las producciones y en este sentido estamos intentando mover un formato sobre cocina de una productora catalana, un documental sobre las elecciones en India, y el formato ‘Fighting Fit’, agregó Martínez.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB