NHK WEB
SOMOS WEB

Pam Westman: “Co-producir te da la oportunidad de diversificarte”

La Directora de la compañía canadiense Nelvana habló acerca de Redknot, el nombre de su nueva joint venture formada junto a Discovery, Inc, y analizó los beneficios de la co-producción como modelo de negocio.

Comparte esta nota:
Pam Westman, Directora de Nelvana.

A principios de este año, la compañía de Corus Entertainment Nelvana se unió a Discovery, Inc para presentar Redknot, el nombre de su nueva joint venture. La primera medida de esta flamante compañía fue darle luz verde a dos series animadas: “The Dog & Pony Show” y “Agent Binky: Pets of the Universe”, las cuales se emitirán por la pantalla de Discovery Kids en América Latina y Treehouse en Canadá.

“Siempre tuvimos una muy buena relación con Discovery. Ellos adquirieron muchos de nuestros shows y realmente respetamos su trabajo, así como ellos el nuestro”, le contó a Señal Internacional Pam Westman, Directora de Nelvana. “Redknot es independiente. Tiene sus propios ejecutivos, su propia junta de directores y su propia entidad”, agregó.

La elección de las dos primeras series animadas de Redknot no fue azarosa. “Empezamos con un show que ellos habían estado siguiendo, ‘The Dog & Pony Show’, y luego con otro titulado ‘Agent Binky: Pets of the Universe’. Compartimos varias propiedades, pero esos son los dos programas que ambas compañías consideramos que tendrían el mayor atractivo internacional”, explicó Westman.

Esta joint venture con Discovery, Inc forma parte de un plan de la empresa canadiense de asociarse con jugadores claves de distintas partes del mundo para conseguir diferentes puntos de vista, ideas y tendencias, además de compartir los riesgos y los beneficios a la hora de producir.

“El potencial de la co-producción definitivamente es compartir el riesgo, pero también es reducir el presupuesto. Co-produciendo puedes ganar casi el doble por la misma cantidad de dinero, porque ser parte del show te termina costando la mitad. Además, te da la oportunidad de diversificarte, probar cosas nuevas y animarte a hacer algo que quizás no harías de otra forma”, opinó la ejecutiva.

Otro aspecto destacado de este modelo de producción es, para ella, la incorporación de expertise in-house. “Por ejemplo, nosotros somos de Canadá, y si traemos a alguien de América Latina que realmente entienda esa región, le dará otro sabor al producto. Eso potencia lo que hacemos en un proyecto determinado, pero también genera relaciones que pueden perdurar en el futuro”, aseguró.

Mirando a largo plazo, Nelvana pretende seguir ampliando su alcance internacional con este tipo de acuerdos. “Es muy importante para nosotros la expansión. El mundo se ha abierto y hoy hay un montón de lugares en donde se pueden encontrar audiencias. La mejor forma de llegar a ellas siempre es asociándote con compañías locales. No explorar territorios desconocidos es algo poco inteligente”, señaló Westman.

Además, la Directora de Nelvana analizó el presente de la industria animada infantil y definió al segmento de 6 a 11 años de edad como el más difícil de alcanzar. “Las niñas de esta edad tienden a irse a ver live-action a YouTube y los niños se vuelcan más al gaming. Sin dudas es un demo complicado y diferente a como solía ser”, indicó.

Por último, a nivel distribución de contenidos, sostuvo que “hay que encontrar la plataforma indicada y crear un modelo que funcione a nivel financiero, porque uno puede hacer una animación para YouTube pero no generar ingresos con eso a menos que tenga algún contenido que se vuelva inmensamente viral”. Y finalizó: “El desafío que presentan las plataformas SVOD es que si les das todas tus medias horas de programas, un niño puede verlas en dos o tres días, por lo que no genera un gran nivel de afinidad y eso podría dificultar, por ejemplo, el lanzamiento de una línea de productos de consumo”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB