NHK WEB
SOMOS WEB

Paloma García: “La calidad de nuestras historias nos permitió cruzar fronteras”

La Directora de Ventas Internacionales de Caracol Internacional para Europa y África describió la participación de la compañía en la última edición de Natpe Budapest, comentó los desafíos en la región y analizó las principales necesidades de sus clientes.

Comparte esta nota:
Paloma García, Directora de Ventas Internacionales de Caracol Internacional para Europa y África

Caracol Internacional continúa con un marcado y exitoso recorrido internacional de sus producciones originales más destacadas y con un catálogo cada vez más atractivo para diversos mercados. Paloma García, Directora de Ventas Internacionales de Caracol para Europa y África, estuvo presente en Natpe Budapest y analizó el potencial de la compañía en la región en Europa Central y del Este.

¿Cuáles fueron los destacados de Caracol Internacional durante Natpe Budapest?

“En Natpe Budapest participamos, por segundo año consecutivo, en el Panel Latino, para apoyar y visibilizar la actual producción del contenido latino y de Caracol Televisión en particular. En esta oportunidad, presentamos un portafolio en el que se destacan dramas históricos, series contemporáneas, telenovelas renovadas en temática, formatos de entretenimiento, documentales, web series y películas.  Dentro de esta oferta, los títulos más destacados fueron: ‘Bolívar’ (Super Series 70x1h), ‘La Reina del Flow’ (Serie 82x1h); ‘El Bronx’ (Serie 82x1h); ‘La Gloria de Lucho’ (Telenovela 80×1 h), y el formato de entretenimiento ‘La Agencia’, el cual tiene un beneficio muy importante para los anunciantes porque integra las marcas de los patrocinadores de una forma orgánica en el desarrollo del programa”.

‘La Reina del Flow’

¿Cuál es el potencial de Caracol en la región de Europa del Este?

“En esta edición percibimos un mayor movimiento en el mercado, con una creciente presencia de compradores y ejecutivos de la industria. Gracias a nuestra constante búsqueda por tomar riesgos y contar las historias de una forma diferente, estamos compitiendo al más alto nivel frente a la oferta de contenidos en este territorio. ‘Bolívar’, nuestra super serie que narra la vida del prócer desde un ángulo muy cercano y personal, ya está disponible para este mercado y ha sido muy solicitada en el marco de la feria.  Por otro lado, ‘La Reina del Flow’, con un estilo más fresco y juvenil, ha sido un gancho de interés aquí, así como lo ha sido en los demás territorios”.

“Bolívar”

¿Han logrado nuevas ventas?

“Ha sido un mercado muy productivo para nosotros. Estamos en el desarrollo de nuevos proyectos y alianzas que estaremos dando a conocer muy pronto”.

¿Cómo definirías el panorama actual de la región? ¿Cuáles son sus principales necesidades?

“Este es un mercado en el que la televisión aún sigue teniendo una participación importante, a pesar de la entrada de nuevos medios. Sin embargo, es un mercado altamente competitivo, donde están presentes los principales jugadores del negocio a nivel mundial. La calidad de nuestras historias nos ha permitido cruzar fronteras y ser competitivos en estos mercados, convirtiéndonos en referente de contenidos de habla hispana hacia el mundo”.

¿Cuál es el posicionamiento actual de Caracol en el territorio y cuáles son sus metas de expansión?

Estamos teniendo una gran acogida con ‘Bolívar’, nuestra carta de presentación para estos territorios este año. Nuestro objetivo es llevarla a la mayor cantidad de pantallas posibles ya que es una historia emblemática a nivel de producción y desarrollo de historias”.

“La Agencia”

¿Están pensando alguna estrategia conjunta con partners de la región? ¿Alguna alianza, codesarrollos, coproducciones?

“En concreto, en Centro y Este de Europa siempre ha existido un gran interés por nuestros libretos y por nuestros formatos de entretenimiento. Nuestros clientes de estos territorios están siempre evaluando nuestros formatos de entretenimiento originales.  Por ejemplo, en el caso de Grecia, estamos teniendo éxitos de ficción que pueden ayudar a que países como Croacia, Serbia o Bosnia puedan seguir esa tendencia. Igualmente, hemos producido adaptaciones de nuestro formato ‘El Desafío’ en Grecia (por 2 años), Rumania y, este año, se realizará la adaptación local en Bulgaria”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB