GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Pablo Bossi: “A la vida de Monzón una película le quedaba chica”

El Productor Ejecutivo de Pampa Films y Jesús Braceras, Director General de la productora, explican el enfoque que se le está dando a “Monzón”, la nueva gran apuesta que realizan junto a Disney Media Distribution Latin America.

Comparte esta nota:
Pablo Bossi, Productor Ejecutivo de Pampa Films.

La nueva gran apuesta de Disney Media Distribution Latin America se está rodando en Argentina, se realiza junto a Pampa Films y gira en torno a la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Incuestionable en el ring pero absolutamente condenable fuera del mismo, Monzón tuvo una agitada vida que mezcló sus éxitos deportivos con sus apariciones en el mundo del espectáculo y sus repudiables actos de violencia de género.

“‘Monzón’ es una historia con muchísimos personajes. Al contrario de lo que parece, porque el nombre de la serie hace referencia a una sola persona, esta es una producción con una infinidad de personajes, porque Carlos Monzón tuvo un viaje muy largo desde sus inicios hasta el final. Entonces, narramos desde su infancia, sus primeros pasos en el boxeo, su carrera deportiva y también todo lo que es el mundo judicial en el que se vio involucrado después del crimen”, le contó a Señal Internacional Jesús Braceras, Director General de Pampa Films.

Según explicó Braceras, la historia de “Monzón” gira en torno a dos ejes centrales: la vida de Monzón y los diferentes sucesos que acontecieron en su vida, tanto a nivel deportivo como personal, y también lo que pasó en la infame noche del 14 de febrero de 1988, en la que el boxeador asesinó a su pareja, Alicia Muñiz, en un femicidio que conmovió al país.

“Recreamos esa situación y analizamos realmente qué pasó, indagando además qué elementos que tomó la prensa fueron verdaderos. A lo largo de la historia vamos desnudando poco a poco qué pasó realmente en esa relación y particularmente en esa noche, tratando de entender por qué esta historia tuvo el final que tuvo”, detalló el Director General de Pampa Films.

Consciente de aquel entorno social, mucho más machista que el de ahora, y con un personaje central que no le escapaba a esa realidad, Pampa Films busca serle fiel a ese contexto. “Se daban situaciones de violencia y denuncias que en la comisaría no eran tomadas en serio. En la actualidad, todo eso cambió y también lo hizo la visión hacia Monzón. En aquel entonces, cuando sucedió el crimen, la opinión pública estaba dividida. Increíblemente, algunas personas defendían al campeón, decían cosas como ‘algo habrá pasado’ o ‘seguro fue una discusión’, aunque había otras que lo condenaban como asesino. Hoy en día, si se diera una situación similar, no creo que pase lo que pasaba en esa época”, analizó el Braceras.

Más dedicada al cine, Pampa Films ya tenía en mente realizar algún trabajo sobre la vida de Carlos Monzón pero consideraba que una película “le quedaba chica”. Así se lo describió a Señal Internacional Pablo Bossi, Productor Ejecutivo de Pampa Films, quien además admitió que se tomaron muchas precauciones en la producción dado lo público de la historia. “Hay juicios y hasta homicidios involucrados en este caso, por eso compramos derechos de libros publicados acerca del tema y tomamos todo tipo de recaudos”, concluyó Bossi.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB