VIACOM WEB
MADD WEB

Orient Hontai Capital adquiere el 53.5% de las acciones en Imagina

La operación entró en vigencia luego de obtener las aprobaciones regulatorias y administrativas necesarias y mantiene a los fundadores de la compañía Jaume Roures y Tatxo Benet en sus roles directivos en el Grupo.

Comparte esta nota:

Mediapro informó que la compañía china Orient Hontai Capital adquirió el 53.5% de las acciones en Imagina Media Audiovisual después de haber obtenido las aprobaciones regulatorias y administrativas necesarias.

La medida modifica la estructura accionaria de la compañía dejando en manos de Oriente Hontai un 53,5%, WPP un 22,5% y de los fundadores del Grupo, Tatxo Benet y Jaume Roures un 12% para cada uno. Los ejecutivos mantendrán sus roles directivos en la empresa.

La transacción se acordó en febrero de 2018 y otorga a Imagina un valor empresarial de 1.900 millones de euros. La fortaleza del Grupo Imagina en el sector de Servicios Audiovisuales le permite ofrecer sus servicios en 5 continentes. El Grupo produce, total o parcialmente, 13 ligas nacionales y es un proveedor de servicios regular para competiciones como la Champions League y la Europa League.

En la actualidad, más de 300 de los profesionales del Grupo están desplegados en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y el Grupo ha sido elegido como presentador anfitrión de los próximos Juegos Panamericanos (Lima 2019), la competencia deportiva más grande de las Américas.

La división de contenido del Grupo está actualmente involucrada en proyectos de producción para HBO, Netflix, Amazon, Turner, Fox y DirecTV, con talentos creativos como Ran Tellem, David Simon, Daniel Calparsoro, Paolo Sorrentino y Daniel Ecija.

El Grupo es un referente internacional en derechos deportivos al haber obtenido los derechos de la Liga de Campeones de la UEFA para las próximas tres temporadas, la explotación de los derechos de la Liga española en establecimientos públicos, los derechos de la Ligue 1 (Francia) y la comercialización de los derechos internacionales a LaLiga de España, entre otros.

La venta de una participación significativa en Imagina generó un gran interés en los mercados internacionales, destacando la sólida posición de Imagina y su potencial de crecimiento, así como la confianza del mercado en el modelo de negocio y la estrategia del Grupo. No solo permitirá a Imagina introducir tecnología de producción audiovisual avanzada en China, sino que también abre nuevas perspectivas para la cooperación entre China, España y América Latina en campos como la tecnología de transmisión, producción de contenido, intercambios culturales y deportivos, etc.

Citibank y Lazard actuaron como asesores financieros de Imagina, mientras que Deutsche Bank y GBS Finanzas actuaron como asesores financieros de OHC.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB