GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Oliver Dumont: “Los shows más requeridos son los prescolares”

El Managing Director of Family & Licensing de Entertainment One, habló sobre las tendencias del mercado de contenidos infantiles y la estrategia de la compañía para el 2018 en referencia a ATF 2017.

Comparte esta nota:
Oliver Dumont, Managing Director of Family & Licensing de Entertainment One,

Oliver Dumont, Managing Director of Family & Licensing de Entertainment One, será jurado del Asia Animation Pitch y disertante en conferencias durante el Asia TV Forum (ATF) & Market 2017, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Singapur. El Asia Animation Pitch será una instancia en la que estudios de animación locales presentarán sus proyectos para ser reconocidos con un premio en dinero y posibilidades de alianzas con empresas globales. En conversación con Señal Internacional, Dumont comentó sobre las tendencias del mercado global, la situación de EOne en ese contexto y los planes de la compañía para el 2018.

El ejecutivo esclareció que las series más elegidas y más prometedoras de su catálogo son “PJ Masks” y “Paw Patrol”. Explicó que esto se debe a que los contenidos para la audiencia preescolar lideran el mercado. “También percibo que los contenidos de acción y aventuras están volviendo a ser encargados por los broadcasters de Asia. Habían dejado de transmitir este género hace un par de años y ahora están volviendo tímidamente a hacer un nuevo acercamiento agregándole elementos fuertes de comedia”, comentó Dumont. En referencia a “PJ Masks”, el directivo adelantó que podría convertirse en el próximo “Peppa Pig”, en una franquicia de éxito global e improcedente. El Managing Director agregó: “Para asegurar esto necesitamos confirmar que tiene la misma longevidad increíble de ‘Peppa Pig’ para poder planear, no una, sino dos temporadas para garantizar la provisión de episodios, por lo menos, hasta 2021”.

Oliver Dumont aclaró que Entertainment One está buscando fortalecer su relación con sus socios existentes en Japón, China, el Medio Oriente, América Latina, entre otros.Nuestra prioridad no es expandirnos territorialmente”, dijo. Su planeamiento de desarrollo y adquisición de contenidos para el 2018, “desarrollaremos series para un grupo demográfico un poco más grande e identificamos dos nuevas propiedades para comercializar en 2018”, confesó.

En cuanto a la estrategia de ventas, comentó que EOne se encuentra invirtiendo fuertemente en la parte experimental de su negocio, que involucra conciertos en vivo, parques temáticos, disfraces, meet&greets, etcétera. Recientemente, cerró un acuerdo global con Merlin Entetainments para construir y promocionar atracciones temáticas de “Peppa Pig” y el lanzamiento del show en vivo de “PJ Masks”. “En un mundo donde el consumidor está inmerso en experiencias virtuales en pantallas, hay un deseo particular de tener experiencias de la vida real y queremos asegurarnos de que los fans de nuestros personajes puedan disfrutarlos de primera mano”, reflexionó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB