NHK WEB
SOMOS WEB

“O Sabor das Margaridas” nominada a los Premios Mestre Mateo

La serie de la productora CTV, es finalista en las categorías de mejor serie, guion, interpretación masculina protagonista, interpretación masculina de reparto, dirección de arte, dirección de producción, dirección de fotografía y sonido.

Comparte esta nota:

La serie “O Sabor das Margaridas”, producida por CTV para Televisión de Galicia y distribuida por Comarex, consiguió ocho nominaciones en los XVII Premios Mestre Mateo en las categorías de Mejor Serie de Televisión, Mejor Guion –escrito por Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias y Eligio Montero–, Mejor Interpretación Masculina Protagonista para Toni Salgado, Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Denís Gómez, Mejor Dirección de Arte para Ángel Amaro, Mejor Dirección de Producción para Concha Fontenla, Mejor Dirección de Fotografía para Suso Bello, y Mejor Sonido para Carlos Mouriño.

Los galardones serán entregados por la Academia Galega do Audiovisual y los finalistas fueron elegidos por académicos y académicas que a través de sus votos definieron a cuatro finalistas en cada una de las 25 categorías entre las más de 400 candidaturas presentadas. La entrega de galardones será el sábado 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña en una gala que presentará la actriz, guionista y directora Sonia Méndez.

“O Sabor das Margaridas” es un thriller policial de seis episodios escrito por Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias y dirigida por Miguel Conde, que se emitió este pasado otoño en Televisión de Galicia. La serie está protagonizada por María Mera, actriz principal en “Dalia, a modista”; Tony Salgado, destacado por “La sombra de la ley”; Miguel Ínsua, por “The ABCs of Death”; Ricardo de Barreiro, conocido por “Celda 211”; y con la colaboración especial de Nerea Barros –Goya a la mejor actriz revelación por “La isla mínima”.

CTV es la productora pionera y líder absoluto de audiencia en el prime time de Televisión de Galicia y “O Sabor das Margaridas” es su quinta producción con distribución internacional. La distribución del título está en manos de Comarex, empresa líder de medios y programación hispana.

Por otra parte, “Land Rober Tunai Show”, la gran producción de CTV para el prime time de TVG, ha recibido también cuatro nominaciones al Mejor Programa de Televisión, Mejor Realización para Jose Villaverde, Mejor Comunicador de Televisión para Roberto Vilar y Mejor Interpretación Masculina Protagonista para Xosé A. Touriñán.

Comparte esta nota:
INTV WEB