GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Nippon TV coloca dos formatos en Tailandia y Singapur

El grupo de medios japonés cerró un acuerdo con JSL Global Media para cederle los derechos de adaptación de su drama “Abandoned” y vendió las licencias de su programa no guionado “Old Enough!”, que tendrá una versión singapurense realizada por Mediacorp.

Comparte esta nota:
"Abandoned"

Nippon TV cerró dos ventas en el continente asiático en noviembre. El grupo japonés vendió los derechos de drama “Abandoned” a JSL Global Media de Tailandia para la producción de una versión local del programa. Además, cerró un acuerdo con Mediacorp de Singapur para la adaptación nacional del formato no guionado “Old Enough!”.

La vida en un orfanato, la historia de ‘Abandoned’, se está convirtiendo en una problemática social mayor en el mundo. Sin embargo, la serie se enfoca en el tema universal del que el mundo necesita pensar. Nuestro nuevo acuerdo con JSL muestra que una serie como esta puede ser localmente adaptada en todas partes del mundo, esperando que puede aportar un entendimiento más profundo a lo largo del programa. Estamos emocionados de haber cerrado la primera venta para este drama en el Sudeste de Asia“, comentó  Mr. Atsushi Sogo, President of International Business Development de Nippon TV.

Con respecto a “Old Enough!, Sogo agregó: “Es un fenómeno cultural en Japón y ha sido un hit del primetime durante los últimos 27 años. Tiene un poderío constante en términos de ratings en todas las franjas demográficas en Japón. Por esta razón, atraerá una gran audiencia en Singapur gracias a este nuevo acuerdo con Mediacorp ‘Old Enough!’ continúa en la tradición de la programación familiar. Es impredecible, original, entretenimiento que no se pueden perder. Estamos esperanzados porque este formato no guionado ya fue colocado exitosamente en Reino Unido, China, Italia y Vietnam”.

Estamos emocionados con este proyecto. Es una gran oportunidad para introducir este tipo de series al mercado tailandés. Digamos que este show es único y totalmente distinto a todo lo que se ha visto en Tailandia. Amamos el hecho de que esta historia no solo se enfoca en el costado del entretenimiento sino que también refleja problemáticas sociales. Mientras será un desafío replicar el gran trabajo realizado para la versión original, estamos confiados de que este proyecto será un éxito en Tailandia con el apoyo de nuestro elenco de lujo“, dijeron los Productores de JSL Thiti Sutthikulphanich y Piangpaitoon Satrawaha sobre “Abandoned”.

Tan Lek Hwa, Chief Editor, Current Affairs para Mediacorp, expresó sobre “Old Enough!”: “Un atributo admirable de la cultura japonesa es su énfasis en enseñarle a ser independientes a los niños desde muy temprana edad. Esperamos que esta serie conmovedora le guste a nuestra audiencia y lleve el debate a las familias de Singapur sobre la necesidad de que la crianza le de a los niños las habilidades que necesitan en la vida para navegar el mundo. Nos agrada descubrir que muchos de nuestros participantes pre adolescentes fueron capaces de estar a la altura del desafío. Algunos hasta tomaron la iniciativa para buscar ayuda de extraños, muchos de los cuales era en realidad parte del equipo de seguridad de nuestro show vestidos como civiles“.

“Abandoned” es el primer formato guionado de Nippon que reproducirá en el Sudeste de Asia. Además la venta a JSL es el primer acuerdo de distribución para este contenido, un contrato que se cerró en el marco de la convención Asia TV Forum (ATF) 2018, que se realiza e Singapur hasta el 8 de diciembre.La versión tailandesa de “Abandoned” se traducirá a “พรุ่งนี้…จะไม่มีแม่แล้ว”, que significa “Tomorrow, my mother will not be here”. Está programada para debutar en la señal abierta LINE TV en 2019.

“Old Enough!” se centra en un equipo de camarógrafos que siguen a un grupo de estudiantes preescolares sin su conocimiento, a medida que estos niños se aventuran solos por primera vez. Los espectadores locales pueden esperar historias adorables de niños reales tomando decisiones por su cuenta. En Singapur la franquicia será adaptada como un especial de cuatro parte para “On The Red Dot”, un programa de actualidad e investigación. El especial se transmitirá a partir del 4 de enero de 2019 en Mediacorp Channel 5 y estará disponible por streaming en la OTT Toggle.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB