NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

NHK WORLD TV sella alianza con la ONU

Japan International Broadcasting estableció una sociedad por cinco años con las oficinas centrales de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York.

Comparte esta nota:

Japan International Broadcasting, distribuidora de los canales internacionales de NHK,  estableció una sociedad por cinco años con las oficinas centrales de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York. Esta alianza permitirá la transmisión dentro de la red interna de canales de la ONU de NHK WORLD TV, el canal en inglés dedicado a las noticias y al estilo de vida. El servicio inició oficialmente en mayo pasado, pero el acuerdo se firmó en las oficinas centrales el último 26 de junio.

Tsuruo Mochizuki, Director del Consejo General de NHK para América, afirmó: “Las oficinas centrales de la ONU en Nueva York simbolizan la diversidad de los ciudadanos del planeta entero. Resulta verdaderamente importante entender otras culturas y otros puntos de vista. En este gran espacio, donde la cooperación mutua se fomenta y florece aún cuando los intereses nacionales chocan, esperamos que NHK WORLD TV pueda convertirse en una herramienta para ayudar a las Naciones Unidas a tender un puente y zanjar las diferencias en el mundo”.

Por su parte Michele DuBach, Directora Encargada de la División de Noticias y Medios del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas, agregó: “Estamos muy complacidos en darle la bienvenida a NHK WORLD TV a nuestra red interna de programación televisiva. Las noticias generadas en la región asiática, así como la cobertura global de noticias realizada desde una perspectiva asiática resultan extremadamente importantes para nosotros. Además, el poder ver el canal con una extraordinaria calidad de HD lo hace todavía más atractivo”. Otros canales internacionales de noticias disponibles dentro de la red interna de la ONU incluyen BBC World, Al Jazeera, France 24, TV5 Monde, MSNBC y CNN International.

Comparte esta nota: