VIACOM WEB
MADD WEB

Netflix y Univisión se aliaron para coproducir cinco series scripted

Después de su colaboración para “El Chapo”, la plataforma digital cerró un acuerdo con la división Fusion Media Group del grupo para el codesarrollo de tres programas en español y dos en inglés.

Comparte esta nota:
"El Chapo"

El grupo de medios US Hispanic Univisión y Netflix, el gigante del SVOD, cerraron un acuerdo de coproducción a largo plazo para cinco proyectos scripted. La división multiplataforma en inglés de Univisión, Fusion Media Group (FMG), y la los estudios creativos de Netflix se unirán para lanzar tres series de ficción en español y dos documentales en inglés para su distribución internacional a través de la Netflix y en Estados Unidos, por Fusion Media Network. Las compañías anunciaron que en marzo comenzarán a filmar el primer show contemplado en este acuerdo, después de su colaboración en la prestigiosa serie biográfica “El Chapo”.

Sobre su segunda coproducción con Netflix, Camila Jimenez Villa, President y CEO de FMG Studios, comentó:“’Tijuana’ es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad. Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Invertiremos más en producción y, para el año 2020 tenemos previsto contar con más de 200 horas de programación en inglés y español. Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales“.

En “Tijuana”, el Candidato Presidencial que encabeza las encuestas es asesinado y los reporteros del “Semanario Tijuana” entran en acción para cubrir la noticia que tiene paralizado al país. Pronto descubrirán que, tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz. Daniel Posada (“El Chapo”), es el showrunner de la serie y Zayre Ferrer, la creadora. “Tijuana” será coproducida por Story House (FMG Studios) y Netflix.

“El Chapo” fue la primera coproducción de Netflix con Story House Entertainment de FMG Studios. La primera temporada se estrenó en la cadena Univisión en abril de 2017 e internacionalmente en Netflix en junio de 2017. Desde su estreno en Netflix, “El Chapo” se ha convertido en uno de los títulos más vistos en maratones de series en México. La segunda temporada ayudó a que Univisión fuera el destino favorito de los televidentes hispanos en Estados Unidos los domingos en la noche en 2017, y recientemente se estrenó en Netflix a nivel internacional.

Esta semana también circularon rumores sobre una posible asociación de coproducción entre Netflix y EuropaCorp para varios proyectos cinematográficos y un acuerdo de distrubución con la división francesa del grupo. Por su parte, Univisión anunció esta semana la designación de Jessica Rodríguez como nueva President and COO de su división de UCI Networks.

FMG ADQUIERE “HAPPY ENDING” DE NANDO VILA

Fusion Media Group también informó adquirió los derechos exclusivos de “Happy Ending”, una serie de comedia y política de 10 capítulos producida y protagonizada por Nando Vila. Chris Kasick también oficia de Productor Ejecutivo de la producción. El 8 de febrero se estrenará a través del canal de cable de la compañía, Fusion. 

Vila produjo y protagonizó muchos programas de Fusion desde el lanzamiento de la señal. Durante el proceso de elecciones de 2016, fue el Productor Ejecutivo del documental “The Naked Truth: Trumpland”, sobre las personas que financiaban la candidatura del actual Presidente de Estados Unidos. También contribuyó con el desarrollo de “The Feed and America”, con la conducción de Jorge Ramos.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB