Netflix y 20th Century Fox cerraron su primer acuerdo global

Netflix será el hogar de streaming exclusivo de la aclamada franquicia de Fox “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”. La primera temporada de la serie estará disponible a nivel global (con excepción de Canadá) en 2017.

Comparte esta nota:

Netflix y 20th Century Fox Television Distribution cerraron su primer acuerdo global de licenciamiento según el cual Netflix será el hogar de streaming exclusivo de la aclamada franquicia de Fox “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story“. La primera temporada estará disponible a nivel global en Netflix (con excepción de Canadá) en 2017, y las demás entregas luego de su transmisión.

“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” fue nominada a 22 premios Emmy y terminó su primera temporada, de 10 episodios, como la serie nueva más vista en cable de 2016. La segunda entrega de “American Crime Story” se enfocará en el huracán Katrina y se estrenará en FX el próximo año.

Sean Carey, vicepresidente de Televisión Global, expresó: “Estamos emocionados por la evolución de nuestra relación con FOX y poder brindar sus aclamados contenidos a nuestros miembros alrededor del mundo. Dada la popularidad de la primera temporada de ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ en FX, estamos entusiasmados de ofrecer esta aclamada serie dramática a nuestros miembros”.

Por su parte Gina Brogi, Vicepresidente Ejecutivo de televisión de pago y Video On Demand a nivel global para 20th Century Fox Television Distribution, agregó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Netflix con este acuerdo sin precedentes. Nos sentimos muy orgullosos de la primera entrega de esta franquicia, ‘The People v.. O.J. Simpson: American Crime Story’, que ha recibido extraordinarias crí­ticas y capturó perfectamente el Zeitgeist cultural de esta época”.

De los productores ejecutivos Nina Jacobson, Brad Simpson, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Brad Falchuk y protagonizada por John Travolta, Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, David Schwimmer, Courtney B. Vance, Sterling K. Brown, Nathan Lane, Kenneth Choi, Christian Clemenson y Bruce Greenwood, la serie es producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

La primera temporada gira entorno al juicio de O.J. Simpson y explora las maniobras y tratos hechos detrás de cámaras por ambos lados de la corte, revelando cómo una combinación de exceso de confianza por parte de la acusadora, astucia por parte de la defensa y la historia del Departamento de Policí­a de Los íngeles con la comunidad afroamericana de la ciudad dieron al juzgado una duda razonable.

Comparte esta nota: