GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Netflix establece nuevo hub de producción en Toronto

El gigante del streaming alquiló un espacio en Cinespace y Pinewood Studios, donde realizará “Guillermo del Toro Presents Ten After Midnight”, “Let It Snow” y otros shows con los que extiende su apuesta por los contenidos canadienses.

Comparte esta nota:
"Guillermo del Toro Presents Ten After Midnight"

Netflix anunció la instalación de un nuevo hub de producción en Toronto a través de la selección de dos espacios que ampliarán la presencia del gigante del streaming en Canadá. En Cinespace Studios, Netflix alquilará cuatro escenarios de sonido y espacio para oficinas, un total de 164 mil pies cuadrados. En Pinewood Toronto Studios, alquilará un total de 84.580 pies cuadrados. Desde estas sedes desarrollará la serie “Guillermo del Toro Presents Ten After Midnight”, la película “Let It Snow” y otros proyectos.

Poniendo las correctas condiciones para atraer empleo y oportunidades para la provincia, nuestro gobierno está enviando un claro mensaje para el pueblo de que Ontario está abierto a los negocios“, djio Michael Tibollo, el Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Ontario. “Este anuncio demuestra que Ontario esta en uno de los lugares más atractivos para invertir. Estamos creando un ecosistema para que los creadores de contenido tengan éxito junto a la industria cinematográfica local“, agregó.

Desde el primer día estuve emocionado por el interés de Netflix en ampliar su presencia en Toronto“, remarcó el Alcalde de Toronto John Tory.Grandes equipo, estudios, servicios y compañías como Netflix hacen de Toronto el mejor lugar para hacer películas y series de televisión en América del Norte“, continuó.

Con este compromiso con Cinespace y Pinewood Toronto, estamos orgullosos de continuar nuestra inversión en Canadá. Estos alquileres nos permitirán expandir nuestra presencia en Canadá y ofrecer un calidad de producción y de empleos para canadienses profesionales“, dijo Ty Warren, Vice President, Physical Production para Netflix.

Con Cinespace habiendo sido anfitrión de dos películas ganadoras del Oscar, ‘Chicago’ y ‘The Shape of Water’ y habiendo catalizado 10 mil trabajos en Studio District y la costa de Toronto, Netflix hizo una elección ausipiciosa para su nuevo hub creativo. La familia de Cinespace le da la bienvenida. Estamos especialmente gratificados de estar generando un nuevo inventario de estudios y espacios de apoyo para Netflix para llenar de nuevos volúmenes de producción y nuevos shows mientras se capitalizan nuestros 30 años de éxito y el posicionamiento de Toronto como líder global en la industria de la producción de contenidos“, expresó Steve Mirkopoulos, CEO de Cinespace.

Pinewood Toronto Studios se deleita de darle la bienvenida a Netflix al mayor estudio de Toronto. Nuestras facilidad de primera clase han sido el hogar de producciones internacionalmente icónicas, como ‘Star Trek: Discovery’, ‘Molly’s Game’, ‘Room’, ‘Suicide Squad’ y ‘IT’. Con nuestra próxima expansión de 200 mil pies cuadrados Pinewood Toronto Studios es un hub creativo de innovación que ofrece a los clientes la habilidad de acceder a la comunidad de producción local de forma eficiente y flexible“, resaltó Nanci MacLean, President de Pinewood Toronto Studios.

Estas nuevas oficinas le dará trabajo a 1850 canadienses al año. Estos estudios se suman a los espacios donde Netflix ya está establecido físicamente en Canadá, incluyendo el Martini Film Studios de British Columbia. Netflix produce series en Canadá desde 2012, cuando lanzó la serie de horror “Hemlock Grove”. Algunos de los destacados realizados localmente son “A Series of Unfortunate Events”, “Lost in Space”, “The Chilling Adventures of Sabrina” y las películas “1922”, “The Package”, “Game Over Man”, “Christmas Inheritance”, “Death Note”, “How It Ends”, “Hold the Dark”, “The Holiday Calendar”, “In The Tall Grass”, “In the Shadow of the Moon”, “Polar”, “Always Be My Maybe”, “Good Sam”, “I Am the Pretty Thing That Lives in the House” y “The Christmas Chronicles”.

Actualmente en Canadá Netflix está filmando “V-Wars” y “October Faction”, además de un filme protagonizado por Sam Worthington y dirigido por Brad Anderson, y otro largometraje dirigido por Patrice Laliberté. A su vez, la plataforma también se alió con socios productores para coproducir shows para audiencias globales, como “Anne with an E” (CBC), “Travelers” (Showcase), “Frontier” (Discovery Canada) y “Alias Grace” (CBC). En 2017, Netflix se comprometió con invertir $500 millones de dólares en la producción de contenidos en Canadá durante los próximos cinco años y este año está cercano a superar esta cifra.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB