VIACOM WEB
MADD WEB

Netflix encargó “Monarca”, una nueva serie original mexicana

Se trata de un drama sobre la elite mexicana en medio de un mundo de corrupción, escándalo y violencia, producido por la compañía de Salma Hayek, Ventanarosa, junto a Lemon Studios y Stearns Castle.

Comparte esta nota:
Salma Hayek.

Netflix le dio luz verde a la serie dramática mexicana “Monarca”, protagonizada por Irene Azuela y producida por la compañía de Salma Hayek, Ventanarosa, junto a Lemon Studios y Stearns Castle. La nueva serie, que entrará en etapa de producción en los próximos meses, se lanzará globalmente el año que viene.

“Monarca” girará en torno al mundo de la elite mexicana en medio de un mundo de corrupción, escándalo y violencia. En detalle, será la historia un imperio empresarial familiar nacido gracias al tequila y la batalla que se produce cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sistema sucio que sus parientes ayudaron a crear.

Además de Azuela, la serie será protagonizada por Juan Manuel Bernal. “Monarca” fue creada por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten. Michael McDonald, de Stearns Castle, será productor.

“Estoy muy emocionado de asociarme con Netflix y de trabajar con un increíble talento mexicano, tanto enfrente como detrás de cámara. Nos enorgullece mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente que lucha por controlar su propio destino”, comentó Hayek.

Por su parte, Erik Barmack, Vice President of International Originals de Netflix, comentó: “México es una prioridad para nosotros para continuar desarrollando series, y esperamos llevar los mejores originales al mundo a través de alianzas con players claves, como Ventanarosa y Lemon Studios”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB