GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Netflix adquirirá su primer estudio de producción en New Mexico

Se espera que el gigante del streaming, que se encuentra realizando las últimas negociaciones para comprar las instalaciones de ABQ Studios, genere 1000 nuevos empleos e invierta mil millones de dólares en producciones originales a nivel local.

Comparte esta nota:
Ty Warren, Vice President of Physical Production de Netflix.

Netflix  está atravesando las últimas conversaciones para cerrar un acuerdo de adquisición con ABQ Studios de Nuevo México, Estados Unidos, en su primera compra de un estudio de producción. Se calcula que con esta operación el gigante del streaming genere 1000 nuevos empleos e invierta mil millones de dólares en producciones originales a nivel local durante los próximos 10 años.

Netflix ya filma el drama supernatural “Chambers’’ y la serie épica ‘‘Messiah’’ en New Mexico y previamente realizó “Godless’’ en la misma localidad. Esta región ofrece incentivos impositivos para proyectos audiovisuales. “Nuestra experiencia produciendo shows y películas en Nuevo México nos inspiró para saltar y tomar la chance de establecer un nuevo centro de producción allí“, dijo Ty Warren, Vice President of Physical Production de Netflix.

Susan Martinez, Gobernadora de Nuevo México, comentó: “Netflix es la vanguardia de la industria del cine y la TV y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México. Tras años de un arduo trabajo para reducir los impuestos, para hacer de Nuevo México una localidad amigable para los negocios, estamos viendo resultados increíbles“.

Tim Keller, Alcalde de Albuquerque, agregó: “Recibir a Netflix es una victoria transformadora que hará crecer el panorama de negocios en la ciudad de Duke. La ciudad alcanzó un balance gracias a los años de avances con nuestros socios de la industria del cine y la TV y nos aseguramos que creatividad sea uno de los focos de nuestra economía local para generar trabajos bien pagos en este sector. Ahora, espectadores de todo el mundo podrán experimentar de la ciudad más hermosa del Sudoeste mientras miran sus contenidos de Netflix“.

En ABQ Studios, un espacio de 9290,3 metros cuadrados, se realizaron varias escenas de las películas “The Avengers’’, “Sicario” y “The Lone Ranger”, además de la serie “Better Call Saul”. El objetivo de Netflix con esta medida es acomodar su creciente portfolio de proyectos originales de serie y películas en desarrollo. El contrato incluirá ocho estudios de sonido en Albuquerque. El Estado y la ciudad de Albuquerque le brindará a la plataforma digital $14.5 millones de dólares en financiamiento.

Esta operación acerca a Netflix al modelo de noegocios de un estudio tradicional de Hollywood, con sus escenarios de sonido, departamentos creativos y su negocio de distribución treatral. Mientras la productora Los Gatos, basada en California, desembolsará más de $8 mil millones de dólares en películas y programas de TV, la mayoría de este dinero financia proyectos creados por otras compañías. Netflix, por ejemplo, no es propietario de los derechos de “The Crown’’ u “Orange Is the New Black’’.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB