NHK WEB
SOMOS WEB

Nesim Hason: “Europa del Este y Central se volvió más selectiva”

El Fundador y CEO de New Films International aseguró que los países de CEE se están volcando a las producciones locales, por eso, su deseo es juntar dos territorios, usar sus talentos e ideas y filmar en Estados Unidos para lograr un alcance mayor.

Comparte esta nota:
Nesim Hason, Fundador y CEO de New Films International

La productora y distribuidora New Films International, liderada por Nesim Hason, detenta una amplia presencia en todo el mundo y mantiene clientes en el Centro y Este de Europa desde hace casi 20 años. “Probablemente, seamos la primera empresa del mundo que se ocupa de estas dos regiones desde 1990, conozco a la mayoría de los clientes y podemos ofrecerles muchos productos”, aseguró Nesim Hason, Fundador y CEO de New Films International en diálogo con Señal Internacional.

El ejecutivo contó que anteriormente realizaban producciones “theatrical” en cinco diferentes países de la región, pero “ahora ya no vale la pena porque la televisión no puede pagar suficiente dinero, la TV de pago paga muy poco, las plataformas digitales está tratando de no pagar”.

Con respecto al potencial de ventas de la región CEE, Hason opinó que está bajando cada vez más. “La región se volvió más selectiva porque todos se están volcando a las producciones locales, y por eso quizás podamos hacer una coproducción con ellos para usar su elenco y su lente para filmar. Es una larga conversación pero funcionaría en todo el mundo”.

A la hora de encarar una coproducción internacional, el CEO de New Films International afirmó que sus partners deben afrontar el 25% del costo, usar repartos de sus países y considerar a la producción como local.  “Lo que deseo hacer es juntar a dos países y filmar en los Estados Unidos. Es más atractivo para ellos porque es como una gran vidriera y creo que la gente verá el producto y se va a transformar en una oportunidad mundial”, explicó.

VALOR DEL CATÁLOGO

New Films International cuenta con un catálogo de prestigiosos films que incluyen a 45 actores ganadores y nominados a los Premios Oscars, como por ejemplo, Robert Downey Jr Michael Keatonor Amy Adams o Jessie Aisenberg. “Normalmente mis películas funcionan en todas partes, también en esta región”, contó.

Actualmente, la compañía se encuentra realizando una gran serie de televisión rusa de ocho episodios llamada “Territory” de la compañía Sedra Producciones. El drama ocurre en una tranquila ciudad en donde todo aparenta estar bien pero en realidad, se está pudriendo por dentro: pandillas de adolescentes, un alcalde corrupto, un jefe de policía involucrado en la producción de drogas, un burdel en las afueras y una serie de asesinatos aparentemente rituales ocurren uno después del otro. “El título está llamando mucho la atención y estamos esperando su transmisión en Rusia para luego venderla”, adelantó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB